Previa Preliminares COAC 2017 – Función 2

0
413

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 2

Tras la apertura ayer del COAC 2017 en una jornada en la que destacó la comparsa de Germán García Rendón (precioso estribillo el que llevan) e hizo reír la chirigota “Gora ke hay” Partido independista de KAI y el cuarteto cordobés Pesadilla en España, pero que además se distinguió porque antes de las doce de la noche ya había concluido la función, en esta sesión segunda será aún más insólita, puesto que solamente actuarán cuatro agrupaciones, debido a que se retiraron hace poco una comparsa de San Fernando y una chirigota de Isla Cristina, esta última tras una desgracia personal ocurrida en el grupo.

Pensó descansar, pero el Canijo finalmente saca su chirigota

Para arrancar la noche se estrenará en esta edición la modalidad de coros. Lo hará la agrupación La torre del reloj, que nos llega desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Este coro lleva letra de Ramón Manuel Ruiz Lorenzo y música de José Antonio Romero Lobón y José Ramón Zamora Cabeza. La dirección corre a cargo de Francisco José Oliveros Vega. El año anterior se presentaron bajo el nombre de Un coro genial, y en 2015 con Sanlúcar, ambos quedándose en la fase de preliminares pero dejando buenas sensaciones. Veremos con qué nos sorprende ahora este coro mixto.

Seguidamente le tocará el turno a la comparsa femenina Perravieja. Procedentes de Sevilla, la letra es obra de Francisco Javier Ramos Rueda, la música de Ramón José Limón García y la dirección de Eva Rocío García Morales. En 2016 fueron El origen y hace dos años La loca del parque, no pasando de fase en ninguna de las dos ediciones

La tercera agrupación será nuevamente otra comparsa. Lleva por título La afición, viene de Algeciras, con letra de Rafael Velasco Blanco y música de Daniel López Romero, quien también se encarga de la dirección. En su localidad son conocidos como ‘la comparsa de Rafa y Dani’ y llevan varios años concursando en el COAC. En el carnaval pasado se presentaron bajo el nombre de La espera, quedándose muy cerquita de entrar en los cuartos de final, un logro que sí consiguieron en 2015 con Los profanos. Muy atentos esta noche a esta comparsa.

Y para el final, una de las agrupaciones más esperadas carnaval tras carnaval. Pese a que en un principio Antonio Pedro Serrano Álvarez anunció que descansaba por un año, finalmente decidió dar el paso adelante y podremos disfrutar de la chirigota del Canijo cerrando la sesión de hoy. Por segundo año consecutivo las letras del Canijo de Carmona estarán acompañadas por la música de José María Barranco Cabrera. Como novedad, la dirección será de Antonio Rodríguez Rodríguez.

El año pasado fueron El niño Jesús que tiene tu mare en la mesita noche, chirigota que hizo disfrutar bastante al público y que se quedó en las mismísimas puertas de la gran final (una final que no logra la agrupación desde que ganaran en 2011 con Ricas y maduras). En este 2017 se presentan con el simpático título de No valemo un duro. ¿Preparados para reír y emocionarse con los pasodobles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here