Previa Preliminares COAC 2017 – Función 21

0
529
Previas Preliminares 21

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 21

Y llegó el final de estas largas preliminares. A algunos se les ha hecho interminables, otros en cambio las han aguantado mejor. Lo cierto es que han sido 21 días intensos, pero que un servidor ha disfrutado muchísimo. Como en todo, ha habido días mejores y días peores. Sesiones muy disfrutables y sesiones con bastante poca calidad. Pero ya ha llegado a su fin. Habrá que valorar y tomar nota una vez finalice el concurso en su totalidad para ver si estas cambios en preliminares han sido positivos o no, y qué puntos habría que modificar y cuáles dejarlos como está.

Gran sesión para dar por concluida la fase de preliminares. Bayón, Mosquera, Kike Remolino, Cascana e Iván Romero

La última sesión, y una de las más esperadas, tiene como primera agrupación al coro gaditano La reina de la noche. El coro de los estudiantes tiene en la autoría de letra a Antonio Bayón y José Antonio Valdivia, y en la de la música a Rubén Cao, mientras que la dirección corre a cargo de María del Pilar Tejada. Llevan tres años seguidos estando en los cuartos de final. En el pasado carnaval fueron Monopoly.

Función 21- Preliminares

Le seguirá la comparsa de Faly Mosquera, Los camballá. Cambios en la autoría, el testigo de Kike Remolino lo toman Francisco Javier Ramínez ‘el Chato’ en la letra y Tomás García ‘el Alemania’ en la música. Poquísimos cambios en el grupo con respecto a Los camellos, la comparsa con la que obtuvieron el cuarto premio en el pasado COAC. Muy esperada esta agrupación.

Y las casualidades del sorteo hacen que el regreso de Kike Remolino a la chirigota sea justo después de su antigua comparsa. Los Indiana Jones de los callejones tiene la letra y la música del propio Remolino, y de la dirección se encarga el grupo en su totalidad. En 2015 fueron Los Paco-Piedra. Esperadísimo el regreso de uno de los mejores autores del carnaval en la actualidad.

A continuación llegan desde la localidad jiennense de Andújar la comparsa La oscura riqueza. La letra es de Alberto Domínguez y Francisco Javier Sánchez, la música de Manuel Otero y Víctor Manuel Bueno, y la dirección de Alfonso Matos. Primer año que participan en el Falla.

La última chirigota de preliminares será la de Juanlu Cascana, quien dirige al grupo. La letra y la música son de Rubén Ríos y José Juan Pastrana. Son La revolución de las mariposas (Las Frida Kahlo). Habituales de los cuartos de final, esta chirigota siempre nos sorprende por su descaro y su repertorio valiente. Un humor muy particular que se agradece mucho. El año pasado se llamaron Los niños de la Susana.

Cierra esta sesión de preliminares la comparsa de Cádiz Qué corgaera. Por primera vez actúan como cabeza de serie. Será el tercer año del grupo en esta modalidad, dejando muy buenas sensaciones siempre. El año pasado fueron Un fallo lo tiene cualquiera. La letra y la música es de Iván Romero Castellón y la dirección de Javier González. Ganas de escucharlos. La cantera está viva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here