Primeras imágenes del futuro Museo del Carnaval de Cádiz

0
62
Museo del Carnaval - Código Carnaval

Tras muchos años de falsas promesas, y de cambios constantes de ubicación, el proyecto del futuro Museo del Carnaval de Cádiz parece comenzar a vislumbrarse con más claridad sobre el horizonte.

Durante estos días, el alcalde Jose María González se ha reunido con diferentes asociaciones carnavalescas, así como colectivos del Carnaval de Cádiz para mostrarles las instalaciones de lo que será el futuro museo.

Una estructura palaciega para albergar al museo

El Palacio de Recaño ha sido el elegido para ser el Museo del Carnaval de Cádiz, situado justo al lado de la Torre Tavira, en la calle Marqués del Real Tesoro, el edificio constituye una muestra de la arquitectura palaciega de mediados del siglo XVIII.

En él, se ubicaba antiguamente el Conservatorio de Música, y dispone de planta baja, entreplanta y tres plantas, y al edificio orginal se le añadió posteriormente un anexo donde se ubicó el colegio de Jesús, María y José.

Un espacio para la formación

Kichi Entrada

El alcalde ha defendido la idea de que el Museo debe ser “un espacio abierto a la ciudadanía y un apoyo para convertir definitivamente el Carnaval gaditano en una industria, formada por artesanos, sastres, maquilladores…”

Así mismo, la idea es que el museo también sea un espacio de formación, donde según sus palabras: “Se puedan realizar talleres y cursos sobre materias relacionadas con nuestra fiesta, e incluso que quienes reciban dicha formación puedan obtener un diploma acreditativo”.

Asimismo, para cumplir con ese objetivo de que el Museo del Carnaval sea un espacio abierto a la ciudadanía, el alcalde también apuesta por desarrollar en él iniciativas como el programa ‘El Carnaval en la Escuela’ o la ‘Escuela de Pulso y Púa’, entre otras.

Galería Museo del Carnaval de Cádiz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here