Rafa Taleguilla canta ‘Tenemos algo pendiente’ de Los Equilibristas

2
2851

Pasa el Carnaval de Cádiz y seguimos descubriendo esas pequeñas joyas que nos dejan los autores y componentes de nuestra fiesta. En esta ocasión, nos referimos a la comparsa ‘Los Equilibristas’, ganadora del cuarto premio en el COAC 2017 del Gran Teatro Falla.

De la mano del cordobés Rafa Taleguilla, nos dejan una versión cantada por él, del pasodoble ‘Tenemos algo pendiente’ y que la agrupación ya interpretó en las semifinales del Gran Teatro Falla.

Con su voz exquisita, Taleguilla nos lleva de la mano de un relato, entre dos personas que se conocieron siendo niños y que desde pequeños ya sentían ese calambre entre el uno y el otro pero jamás se dijeron nada, cada uno hizo su vida y fueron pasando los años, las bodas, los hijos y los nietos pero cada uno en la distancia y a la vez tan cerca.


Artículos relacionados


Un fantástico pasodoble escrito por Miguel Ángel García Argüez e interpretado en esta ocasión en solitario por Rafa Taleguilla. Gloria bendita para los oídos.

Desde Código Carnaval, hemos realizado un pequeño video-montaje para ilustrar el audio.

2 Comentarios

  1. Odio el facebook, nunca antes había publicado ningún mensaje, pero tras visionar este vídeo montaje me he sentido obligado a tener que exteriorizar mis sentimientos.
    I M P R E S I O N A N T E
    Si ya de por si la música del pasodoble de los equilibristas es maravillosa, si además le sumamos la exquisita y emocional pluma del chapa, para colmo le añadimos el quejio sensible a la vez que poderosa voz del taleguilla……ya solo faltaba este gráfico y detallado vídeo montaje para haber conseguido motivarme a redactar este mensaje en el que quiero agradecer y reconocer el buen trabajo de todos y cada uno de los nombrados previamente, pero, sobre todo, gracias CODIGO CARNAVAL por hacernos tan cercano y accesible el carnaval a los buenos aficionados.

    • ¡Millones de gracias por tu comentario Juanma!

      Como bien dices, la impresionante letra que ha compuesto el Chapa unida a la sensacional voz de Rafa Taleguilla consiguen hacer facilísimo cualquier cosa que tocan. Ellos sí que son los auténticos cracks.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here