El ritmo del Tangai 2017 – Especial chirigotas

0
1662

El ritmo del Tangai es ya todo un clásico del Carnaval de Cádiz. De la mano de Manolo Casal y Manolo Barragán consiguen llevar toda la actualidad y nostalgia de la fiesta gaditana a todos los hogares andaluces.

En esta nueva edición de cara al COAC 2017, la cadena andaluza Canal Sur presentó un nuevo formato rememorando ediciones anteriores, por las peñas y locales de ensayos de las agrupaciones.

El programa estuvo enfocado en las chirigotas, aprovechando la conmemoración de los 25 años de aquella chirigota de Los Borrachos, consiguieron unir a dos grandísimas chirigotas que forman parte de la historia del Carnaval de Cádiz: La del Selu y la del Love.

Amenizando y recordando sus mejores coplas, sonaron pasodobles y cuplés de agrupaciones tan célebres como Los Titis de Cai, Los Borrachos, Una chirigota con clase, Los Juancojones, Los Enteraos, Lo que diga mi mujer, Las momias o Los pofesionales entre otras muchas.

También se hizo un repaso de la modalidad hablando de los transgresores, gente que buscó darle ese giro de tuerca a la modalidad como Juan Carlos Aragón, Yuyu o Vera Luque, y buscando la perspectiva opuesta, los defensores de lo clásico como Manolo Santander o Manolín Gálvez.

El Ritmo del Tangai no quiso tampoco perder detalle de las agrupaciones emergentes del Carnaval de Cádiz, dedicándole unos minutos de coplas y paso por su local de ensayo a la comparsa OBDC de Germán Rendón o a Los Molina de Chiclana, grandes triunfadores del pasado COAC 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here