Vera Luque, dios Momo del Carnaval de Cádiz 2017

0
1270

El Carnaval de Cádiz 2017 ya conoce a su nuevo Dios Momo. Se trata del chirigotero José Antonio Vera Luque. Recoge así el testigo del periodista Juan José Téllez, que hizo el pregón en el pasado Carnaval de Cádiz 2016.

Una fecha señalada

Será en la plaza de San Antonio, el próximo martes 28 de febrero, día de Andalucía, cuando Vera Luque reúna a todos los gaditanos vestido de Dios Momo, en una celebración que da paso al miércoles de ceniza, y en la que por consiguiente se da paso a la cuaresma.

Pese a ello, en Cádiz siempre se le araña una semanita más, como decía el popurrí de Los Carapapas y los festejos y las coplas del Carnaval de Cádiz continuarán hasta el domingo de piñata, dando un día más el siguiente domingo con el carnaval chiquito.

Vera Luque prepara este año la chirigota ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ para el concurso de 2017. Se inició como autor en la modalidad de cuartetos, y posteriormente pasó a la chirigota, escribiendo grandes agrupaciones como ‘Los que van por derecho’, ‘Los hinchapelotas’, ‘Esto si que es una chirigota’, ‘Cumpleaños Infeliz S.A’ o ‘Los Superpop’.

En la modalidad, ha conquistado hasta tres veces el primer premio, siendo en 2014 y 2015 dos consecutivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here