10 agrupaciones de carnaval que podrían salir en Halloween

El mundo de la escenografía y disfraces está muy parejo entre el Carnaval de Cádiz y Halloween. El día de los muertos vivientes está cada vez más instaurado en nuestras ciudades.

Os dejamos un listado de agrupaciones del Carnaval de Cádiz que podrían salir perfectamente durante la noche de Halloween sin desentonar en absoluto ¿no creéis?

Calabazas

Pese a que el disfraz de la comparsa de Antonio Martínez Ares es más colorido que terrorífico, ese espantapájaros bien podía darnos un buen susto en un callejón oscuro.

https://www.youtube.com/watch?v=f_pTZuqvtLI

Zombies

Martínez Ares fue un auténtico vanguardista, sorprendió muchísimo cuando aquellos muertos vivientes de su comparsa aparecieron allá por el año 1985 sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Nada nos sorprendería ahora con tanto Walking Dead.

Hoy no me puedo levantar

La chirigota del Lupo, Popo y compañía representaron en su chirigota a todos los famosos que habían fallecido, como Michael Jackson, Freddy Mercury, Elvis Presley o Amy Winehouse entre otros.

Los monstruos de pueblo

El Yuyu trajo en 2008 unos monstruos, pero más campechanos, de pueblo y un poquito catetos.

https://www.youtube.com/watch?v=-tKdJhryPDA

Los que viven de gañote

Posiblemente la última chirigota del Love y compañía sobre las tablas como grupo nos dejó a estos vampiros, un poquito satirones que viven del gañote. Puro arte.

Los Inmortales

Para muchos uno de los grandes cajonazos de las comparsas de Juan Carlos Aragón. Los Inmortales representaban al vampiro aristocrático de los años 1800. La caracterización es impresionante.

El Circo de la vida

Esta comparsa no pasó desapercibida por el Teatro Falla, aunque no fue precisamente por sus letras. Eso sí, el tipo en el ranking de espeluznantes se lleva la palma.

Los Capitales

Esta comparsa de Juan Fernández representaba los 7 pecados capitales. Su caracterización rozaba la perfección. No quisiéramos encontrárnoslos cualquier noche.

Los Monstru

Vera Luque trajo estos frankensteins desde el laboratorio de su chirigota. Muy poca vergüenza la de estos monstruos, como es habitual en el autor.

Cadizcadabra Las Brujas

Juanma Romero Bey trajo esta preciosidad de comparsa, con unas músicas muy particulares y un tipo de brujas que daba auténtico pánico.

error: Content is protected !!