10 momentos emotivos del Carnaval de Cádiz

0
225
momentos-emotivos-carnaval-de-cadiz-codigo-carnaval

El Carnaval nos ha dejado muchos momentos emotivos a lo largo de su intensa historia, homenajes a los que ya no están con nosotros, momentos épicos sobre las tablas o un reconocimiento en vida a grandes personas por su inigualable trayectoria personal o profesional. Los momentos emotivos del Carnaval de Cádiz.

Los Majaras le dedican un pasodoble a Alberti

La comparsa de Pedro de Los Majaras, en el año 1994 le dedicaba un homenaje en vida al poeta portuense Rafael Alberti que desde el palco del Gran Teatro Falla contemplaba emocionado la letra.

Los cenicientos a Pedro de Los Majaras

Esta vez, el homenaje se lo llevaría el gran Pedro de Los Majaras, sobre el escenario y como componente de la propia comparsa por el cual la recibía. Por aquel entonces, el director había estado ingresado por unas dolencias y el grupo decidió ensayar un pasodoble que cantarían sobre el Falla sin que él lo supiera.

Manolo Santander y el falla

Dos años después del pelotazo de Manolo Santander con ‘La familia Pepperoni’ y su ya famoso ‘me han dicho que el amarillo’, el autor gaditano dedicó otro pasodoble al Cádiz CF. Lo que no imaginaría jamás sería la reacción del público.

La ‘despedida’ de Jose Luis Bustelo

En el año 2005, Jose Luis Bustelo anunciaba su retirada definitiva como autor sobre las tablas del Falla y bajo una letra que desvalaba en la gran final. Pese a que posteriormente volviese a escribir, este pasodoble quedó para la posteridad.

Tino Tovar al corazón de Martínez Ares

Tino Tovar le lanzaba un dardo al corazón a Antonio Martínez Ares, aprovechando que aquel año, el poeta gaditano estaba como comentarista en el palco de Onda Cádiz. Su pasodoble le dejó sin palabras.

Martínez Ares a Martín y su respuesta

Corría el año 1997 cuando Antonio Martínez Ares le dedicaba con su comparsa ‘El Vapor’ este pasodoble a Antonio Martín, que por entonces era el pregonero. Con los años, y más concretamente en 2008, le tocó a Martínez Ares ser pregonero y Martín aprovechó para devolverle aquel pasodoble.

La comparsa de Bienvenido le canta al alcalde

El alcalde de Cádiz, Kichi, siempre estuvo vinculado a la comparsa de Jesús Bienvenido desde sus inicios. Las vueltas que da la vida, y la agrupación decidió dedicarle un emotivo homenaje.

La cantera con María la Hierbabuena

Un año anterior a su fallecimiento, la comparsa de Iván Romero, toda una revolución con ‘Que penita de comparsa’ le dedicó este emotivo pasodoble a María en su pase a cuartos.

Pastrana también se acordó de María

Mucho tiempo antes, Fali Pastrana Lorenzo le dedicó este bonito homenaje a María con su comparsa ‘La Prometida’ en 2011.

La chirigota del Love homenajea a Miguel el Mellao

El vínculo entre la chirigota del Love y Miguel el Mellao siempre estuvo fuertemente presente en todas sus agrupaciones. Es entonces, cuando su chirigota decide rendirle una letra homenaje en el Falla, sin que él supiera nada. Otro mito que se nos fue recientemente.

Antonio Martín a Paco de Lucía

La misma mañana de conocerse su fallecimiento, Antonio Martín compuso un pasodoble dedicado a Paco de Lucía y convocó una reunión urgente para el grupo, el cual ensayó durante muchas horas el pasodoble que esa misma noche cantarían en el Falla.

La comparsa de Jona revindica pregonero

Este mismo año, la comparsa de Jona ‘El Malo del cuento’ reivindicó la elección de Pedro de Los Majaras como pregonero del Carnaval de Cádiz con sus dos hijos en la agrupación. Bellísimo gesto.

Pasodoble secreto al Love

La chirigota del Love, ‘Los optimistas’ le dedicaban un pasodoble a su principal figura, Jose Luis Ballesteros ‘Love’, el cual no tenía ni la más remota idea del homenaje. Su cara, todo un poema.

La comparsa del Jona se acuerda de Chatín

‘Chatín’ fue uno de los hombres que formó parte durante muchos años de la comparsa de Paco Alba, como en ‘Los hombres del mar’, de la que ese año se cumplieron 50 años desde que la escribiese Paco Alba. Así le dedicó ‘Los fantasmas del carnaval’ este homenaje.

Foto de portada: Víctor López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here