10 Pasodobles del Carnaval de Cádiz a la violencia de género

0
836
Violencia de Genero - Código Carnaval

Una de las grandes lacras de nuestra sociedad es la violencia de género. Cada año, mueren asesinadas miles de mujeres a manos de sus parejas, cientos y cientos de hombres y mujeres sufren maltratos físicos y psicológicos cada día en una oscura y densa nube de silencio.

El Carnaval de Cádiz, siempre ha sido altavoz de protesta ante las injusticias, y por desgracia, este ha sido uno de los temas que han tenido mayor repercusión en nuestras fiestas. A continuación, queremos dejaros algunos de las coplas más significativas. Es evidente que nos dejamos muchos, muchísimos en el tintero.

Y por supuesto, NO os calléis, estéis en la orilla que estéis. Ojalá algún día podamos acabar con esta lacra de nuestra sociedad. Ojalá no existan más nombres vacíos, más silencios cobardes, ni más secretos por miedos, ni más manos que se levantan para golpear a nadie.

10. El silencio cobarde

Antonio Martínez Ares reflejó en sus letras este pasado COAC el silencio cobarde que también recorre la pared de enfrente. Los vecinos que escuchan y callan, los que oyen cada día como una áspera rutina los maltratos, gritos, golpes y vejaciones sin mover un dedo. Así se quedó el grupo cuando Antonio presentó la copla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here