Agrupaciones callejeras de Jesús Bienvenido

0
2386
Jesus Bienvenido Callejeras - Codigo Carnaval

Jesús Bienvenido nos ha cautivado desde sus inicios en comparsas juveniles ya despuntaba junto a Tino Tovar y un grupo de chavales que cantaban muy afinado, dieron el salto a la modalidad de adultos y el nivel siguió incrementándose, dejándonos para el recuerdo auténticas obras de arte como ‘La botica’, ‘Los aprendices’, ‘El cielo de Cádiz’ o ‘Los del año catapum’.

Pasado un tiempo, allá por 2002 con ‘Los tropicales’, los destinos de Tino Tovar y Jesús Bienvenido toman rumbos diferentes carnavaleramente hablando. Jesús deja de participar en el concurso pero no abandona el carnaval sino que continúa cantándole a Cádiz por sus rincones y esquinas con chirigotas ilegales.

Aquellas chirigotas mezclan el estilo y sello inconfundibles de Jesús, innovador con cortes clásicos de los Paco Alba, Fletilla y compañía. Jesús les adopta esa mezcla de afinación perfecta con crítica ácida e irónica, un híbrido entre la elegancia de la comparsa y la singularidad clásica chirigotera.

Así, no falta fiel a su cita con algunos compañeros por las calles de Cádiz durante la semana de carnaval, cualquier rincón, cualquier esquina. En él y su gente se refleja la sencillez y la humildad de hacer esto porque les gusta, no se pretende sacar dinero ni fama, únicamente pasar un buen rato. Habrá otras muchas agrupaciones en las que Jesús Bienvenido habrá creado/participado, nosotros mediante la red hemos tenido acceso a algunas grabadas por aficionados.

4. Unos curas algo espinosos

En el año 2006, junto al propio Tino Tovar, Dani Obregón o David Palomar entre otros nos traen ‘Los pájaro espino’. Unos sacerdotes picarones que tienen mucho que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.