La chirigota clásica

  • Letra: José Manuel Sánchez Reyes
  • Música: Manuel Santander Grosso
  • Dirección: Juan Carlos Sánchez Requena
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los Viñanos (2º premio)

Así llega ‘La chirigota clásica’

La chirigota de Manolín Santander se renueva de cara al próximo COAC 2024. La agrupación del hijo del célebre Manolo Santander sigue un año más los pasos de su legado y presentará un proyecto con muchas novedades con respecto a su último concurso.

Se llamarán ‘La chirigota clásica‘ y contarán con la autoría de José Manuel Sánchez Reyes y de Manolín Santander.

En el apartado de caras nuevas, la chirigota se rejuvenece con nuevas incorporaciones. De la chirigota del barrio, que el concurso pasado fueron ‘Hotel Resort Cadi’ llegan José Antonio Marchante ‘Añoño’ y Jesús Melero ‘Bola’. Otro fichaje será Ricardi, que ya estuvo en las chirigotas de Manolo con ‘Los de Cádiz norte’ y ‘Los brujos titis’ tocando la caja. Además, en las funciones de postulante incorporarán a José Manuel Pinto. Una de las incorporaciones de última hora ha sido la llegada de Jose Otero, procedente de la comparsa ‘Caminito del Falla‘ de Tino Tovar

Con respecto a las bajas, no continuará Carlitos Pérez, que también aportaba la autoría en los años anteriores. Tampoco estarán los dos puntas de referencia de esta chirigota en los últimos años: Francis Rodriguez y Manolito Aragón. No seguirá tampoco Emilio López, caja de la chirigota, ni el guitarra Fernando Traversi.

La última baja será en tema de postulante, donde no continuará José Rodríguez ‘Goma’.

Un cambio generacional, con el que la chirigota de Manolín Santander y Sánchez Reyes quieren continuar su camino rejuveneciendo al grupo, pero sin perder la esencia que tanto caracterizó a los grupos de Manolo.

Artículos relacionados

Deja un comentario