La comparsa de Doña Cuaresma

  • Letra: José Miguel Choza Camacho
  • Música: José Miguel Choza Camacho
  • Dirección: Miguel Cortés Fernández
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Nueva agrupación

Así llega ‘La Comparsa de Doña Cuaresma’

El autor gaditano Miguel Choza se ha caracterizado durante la última década en traernos chirigotas de la talla de ‘Los Creadores S.A‘, ‘Los del Aragón…resurgiendo del cajón‘ o algunas de sus últimas como ‘Los COAC Toys‘ o ‘No te gusta ná José‘.

Para este 2024, Choza mutará y se pasará a la modalidad de comparsas, presentando el proyecto ‘La comparsa de Doña Cuaresma‘.

Como curiosidad, este grupo reúne después de 31 años a 5 componentes de la famosa comparsa ‘Oye mi canto‘ de José Luis Bustelo que obtuvo el 3º premio en 1992. De aquí se incorporan Paco Pérez, el propio Miguel Choza (quien tuvo la idea), Julio García, José Antonio Berea y Chico Cortés, que ejercerá la dirección de la comparsa.

Habrá voces destacadas como el cantante Iván Cortés o la incorporación de una voz femenina, María José Navarro, que seguramente aportará el empaque y la tesitura en las notas más altas.

Así, se presenta un grupo con muchos mimbres, con ganas de agradar y pasar un buen rato sobre las tablas del Gran Teatro Falla y del que estaremos muy atentos si se convierten en una de esas sorpresas agradables que siempre traen los debuts.

1 comentario en «La comparsa de Doña Cuaresma»

Deja un comentario