Matria

Letra: Miguel Gutiérrez Jansen
Música: Antonio Carlos Rojas Gallego, Francisco Ruiz Prieto y Rubén Tejada Pedraza
Dirección: Antonio Carlos Rojas Gallego
Localidad: Málaga
El año anterior: Nueva agrupación

Pase de Preliminares

Así llega ‘Matria’

El concurso de Málaga nos dejó una de las grandes sensaciones en este pasado mes de febrero en el Teatro Cervantes, como fue la comparsa ‘Matria‘, donde alcanzó un segundo premio en su modalidad.

La comparsa de Miguel Gutiérrez, con un claro mensaje andalucista, tiene la peculiaridad (como ya ha pasado con ‘Los Indomables‘ de David Carapapa) que ya ha estrenado su agrupación, en esta ocasión en el concurso de su ciudad.

Como bien sabemos, el reglamento del Gran Teatro Falla, hasta el día de hoy (y en sus bases de 2022) recoge que considera falta ‘muy grave’ la actuación de una agrupación que no presente su agrupación de estreno en el COAC. Pero el grupo ha decidido tirar para delante y ven en el concurso de Cádiz un altavoz perfecto para su mensaje.

Como curiosidad, esta será la primera vez que esta comparsa como grupo pise las tablas del Gran Teatro Falla, aunque varios componentes si lo han hecho antaño.

1 comentario en «Matria»

  1. Me parece muy valiente anteponer el mensaje que esta comparsa ha venido a trasmitir al concurso, ante un complicado e hipotético pase a semifinales. Buenas letras y unas voces muy compenetradas y acompasadas.

    Responder

Deja un comentario

error: Alerta: Contenido protegido!!