Antifaces de oro Carnaval de Cádiz 2018

0
775
Antifaces de Oro

La asamblea honoraria de Antifaces de Oro ha dado a conocer quienes serán los Antifaces de oro del Carnaval 2018.

Este reconocimiento, se basa a una trayectoria mínima de 25 años concursando en el Carnaval de Cádiz.

El galardón se entregará el próximo 9 de enero, en la ceremonia de apertura del COAC 2018 en el Gran Teatro Falla, antes de dar comienzo la primera función de preliminares.

Antifaces de oro Carnaval de Cádiz 2018

Francisco Abeijón Ramos ‘Carapalo’

Carapalo

En el apartado de autores, ‘Carapalo’ es uno de los galardonados con la máxima insignia del Carnaval de Cádiz. Comenzó en la modalidad de cuartetos, pero ha sido en la modalidad de chirigotas donde ha participado de manera asídua: ‘El crímen del mes de mayo’, ‘Un montón de guanaminos’, ‘Los bordes del área’, ‘Los últimos en enterarse’ o ‘Bien nos diste coba Cristoba’ han sido algunos de sus grandes éxitos.

Francisco Sibón Pereira ‘Paqui’

Paqui

En la actualidad, es componente de la chirigota del Selu, desde 1990 con ‘Los Piconeros galácticos’, comenzó en 1986 con la chirigota ‘Los ordeñadores personales’.

José Manuel Pedrosa Rodríguez

Pedrosa

Es el actual director del coro de Faly Pastrana desde el año 1999. También participó en el coro de La Viña y en chirigotas en sus inicios.

Miguel Larrán Saá

Miguel Larran Coro

Actualmente forma parte de la cuerda de bajos del coro de Faly Pastrana, aunque comenzó su idilio carnavalesco en el Coro de Los Niños, de Nandi Migueles. Agrupaciones como ‘Qué latazo’, ‘La máquina’ o ‘La Cuesta de Jabonería’ forman parte de su currículum.

Antonio Carrión Sandoval

Padre del ‘Cabra’ de la chirigota del Love, debutó en 1952 y ha participado con grandes autores del Carnaval de Cádiz de la talla de Paco Alba, Chimenea o Antonio Martín.

Manolo Cornejo, antifaz de oro a título póstumo

Manolo Cornejo - Código Carnaval

Otra de las decisiones importantes que se han tomado en la reunión de antifaces de oro, será el concederle a Manolo Cornejo el antifaz de oro a título póstumo.

El que fuera director de la chirigota del Love, falleció en el pasado invierno a causa de una larga enfermedad.

Manolo Cornejo siempre estuvo ligado a la chirigota del Love, desde 1984 con la primera participación de la chirigota bajo ‘Los indiotas’.