Saltar al contenido
Código Carnaval

Daddy Cadi, la consolidación de un proyecto

Daddy Cadi la consolidación de un proyecto

La chirigota Daddy Cadi, de Pablo de la Prida y Jesús Benárquez llama con fuerza a las puertas del Gran Teatro Falla, y no es para menos.

Estos sevillanos han conseguido romper el mito de que en el carnaval ya ha salido todo, y han sido capaz de darles un giro de rosca más a la idea para traernos sones reggaetoneros a ritmo de carnaval.

La frescura de una idea ‘virgen’

Chirigota Daddy Cadi

¿Y qué ocurre cuando un autor consigue dar con una idea así? que todo es un camino virgen, la chirigota es capaz de sorprender de principio a fin del repertorio porque transita sobre un territorio inexplorado, donde nada de lo que digan se parecerá a otra agrupación y todo el repertorio sonará fresco como un manantial.

Es evidente que cuando uno encuentra una idea así, tiene que tener el talento adicional para saber explotarlo de la manera correcta, pero este dúo de autores tienen motivos de sobra para mostrarnos sus credenciales: ‘Una corrida en tu cara‘, ‘la madre que lo parió‘ o ‘esta chirigota cae bien‘ son un claro ejemplo de que la efervescencia de este grupo no es casual ni flor de un día.

Daddy Cadi sorprende por su frescura, pero además juega a su favor que el grupo domina el tempo del concurso a la perfección, saben adaptar nuevas piezas de repertorio en cada pase, y las adaptan para mejor, algo que les proporciona un nuevo plus si cabe.

Una chirigota redonda en todos sus aspectos

Daddy Cadi Gran Teatro Falla

La chirigota es redonda, porque no cojea en ninguna de las partes a tener en cuenta. En la interpretación, el grupo parece estar en las calles de su propio barrio, sin una aparente presión se mueven en el escenario como pez en el agua. Las partes fijas no aburren y se transforman en risas constantes.

En el pasodoble, Jose Mari Barranco ‘El Lacio’ nos vuelve a dejar un auténtico caramelo con extra de azúcar y de pellizco viñero, mientras que los cuplés también tienen ese puntito canalla en la música del remate que les viene perfecto.

Es posible que Daddy Cadi sea la consolidación de un proyecto. La piedra angular por la que esta chirigota haya dejado de ser una de las ‘tapadas’ o del segundo pelotón, y comience a pelear por cosas grandes año tras año, estará en ellos.

La ley del barrio se impone con fuerza sobre las tablas del Gran Teatro Falla y pase lo que pase, podemos dar por seguro que serán la auténtica sensación en la calle.

error: