Saltar al contenido
Código Carnaval

El auge de la cantera del Carnaval de Cádiz

El auge de la Cantera del Carnaval de Cádiz

El auge de la cantera del Carnaval de Cádiz es un hecho. Las modalidades de infantiles y juveniles del COAC 2019 han vuelto a demostrar que la cantera goza de muy buena salud gracias al gran nivel mostrado en todas las modalidades.

Y es que estos pequeños que hoy despuntan, algún día serán mayores, y a buen seguro serán los culpables de que la afición continúe llenando el Gran Teatro Falla en cada sesión.

Es de agradecer, como hay un pequeño reducto de fieles creyentes, que continúan apostando por ellos, porque saben lo difícil que es, que ahora que el foco apunta a las grandes, dirigir la atención a las pequeñas, porque la cantera necesita realizar muchísimos más kilómetros que el resto para que se les tenga en cuenta por triste que parezca.

Pero ahí están, entre bambalinas, dirigiendo cada movimiento, apostando por ese primer carnaval, puro, sencillo y transparente. Los que buscan que esos primeros pasos de los niños sean los más bonitos.

Aún queda mucho, aún queda y se necesita que muchos más autores de nombre se impliquen en la cantera, porque ya hemos visto que intérpretes tenemos de muchísima calidad. Nuestra cantera necesita ese golpe en la mesa definitivo para apostar por un futuro próspero y necesario, en esta gran vorágine que está convirtiendo el Carnaval de Cádiz.

Cantera Carnaval

El valor de esos educadores carnavaleros

Es necesario que nuestros niños sepan valorar lo que tienen y sobretodo de donde vienen, que no les asuste el salto a adultos, y que se siga confiando en ellos, que el exitoso núcleo no se parta, que sigan haciendo fuerza los mismos amigos que mamaron esto como un hobby que se convirtió en pasión y veneno, pero veneno del bueno.

Ese carnaval humilde y sencillo que siempre soñó Antonio Guerrero ‘El Piojo’ se mantiene vivo e intacto en el corazón de todos esos que hoy luchan por la cantera: Los Manolín Santander, Joshua Peinado, Sergio Guillén ‘Tomate’, Nene Cheza, Luis Rivero, Juan Blanco, Rober Gómez, Jesús Silva, Patricia Olozábal, Juan Rivero, Jesús Cervera, Diego Letrán, Marcos Nogueroles y tantos otros muchos que llegan desde la provincia y parte de Andalucía.

Aquellos que conseguirán llenar de pureza, cariño y carnaval los corazones de estos intrépidos aventureros en su conquista del Gran Teatro Falla.

Aquellos por los que hoy podemos gritar bien fuerte, que el Carnaval de Cádiz y su cantera están en muy buenas manos.

error: