12 pasodobles del Carnaval de Cádiz a los padres

El día del padre es uno de esos días marcados y señalados en el calendario por todos aquellos hijos/as que sienten una pasión desbordada por su figura.

Y como siempre, el Carnaval de Cádiz hace de banda sonora perfecta y sublime para muchos ámbitos de la vida, y la figura del padre ha sido también uno de los temas icónicos de la fiesta, donde grandes plumas nos han dejado letras para el recuerdo.

Hemos querido hacer un pequeño recopilatorio, de algunos pasodobles dedicados a la figura del padre desde muchos puntos de vista. Esperamos que os guste.

¡Felicidades a todos ellos!

Los Condenaos (2001)

Todo un clásico de Juan Carlos Aragón, la amistad de un padre es la amistad más valiosa de todas, por encima de cualquier amigo.

Los Chatarra (2016)

Un pasodoble de los hermanos Carapapas con un trasfondo precioso. El amor de un padre hacia su hija. Sin lugar a dudas, uno de los más cantados en las bodas.

Calle de la mar (2003)

Antonio Martínez Ares tuvo la suerte de que su padre saliese con uno de los autores más grandes del Carnaval de Cádiz, Paco Alba.

En este pasodoble, Waxi y Manolín Santander nos narran como es la suerte de tener un espejo y un ídolo donde mirarse como es un padre.

OBDC Animals (2013)

El autor Germán Rendón hizo un homenaje a aquel padre que sigue de manera incondicional a su hijo, que sale en carnaval y que sin embargo él nunca pudo salir en el Falla.

Una letra muy original y emotiva sin lugar a dudas.

Los Sindicalistas (2004)

La chirigota del barrio nos dejó este homenaje a un padre currante, donde también se trata el tema de la precariedad laboral para llegar a fin de mes.

Los de Capuchinos (2000)

Manolo Santander nos dejó uno de los pasodobles más bonitos dedicados a la figura de un padre con su chirigota ‘Los de Capuchinos’, con el que se alzó con el primer premio de la modalidad.

En esta ocasión, su hijo Manolín a la guitarra y su segundo hijo ‘adoptivo’, Carlitos Pérez homenajean al bueno de Manolo de una manera fantástica con este pasodoble.

Mejó no salgo (2012)

El Canijo de Carmona nos trató el tema de la paternidad muy metido en el tipo como siempre hace en todas sus agrupaciones.

En esta ocasión, nos narra la perspectiva de un bebé que va a nacer hablándole a su padre y lo que le deparará el destino.

Los Carnívales (2019)

Años después, Martínez Ares vuelve a escribirle a su padre, aunque esta vez el pasodoble lleva un transfondo un poco más triste.

El amor de un hijo hacia su padre viendo como el Alzheimer lo va consumiendo día tras día.

Payasitos (1993)

Este pasodoble interpretado por Paco ‘el pellejo’ es de la comparsa infantil ‘Payasitos’. Una letra muy emotiva que le dedica un hijo a su padre.

La Canción de Cádiz (2015)

Tino Tovar es un experto en temas de sensibilidad social, y muestra en este pasodoble otro claro ejemplo de los problemas de hoy día: El tema de la custodia compartida y el amor de un padre por su hijo.

Los Currelantes (2011)

Jesús Bienvenido canta un pasodoble a un hijo que aún no ha nacido desde la perspectiva de un padre. ¡Muy original!

Los Quitapupas (2018)

Hay quien le reza a santos, y a otras muchas creencias, pero para el Sheriff y su chirigota, únicamente hay un único dios.

Más artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Código Carnaval
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad