Así llegan al Falla las JUVENILES COAC 2018

0
43
Las batallitas del rey sebastián

La categoría de Juveniles para el concurso del Gran Teatro Falla 2018 contará este año con 21 agrupaciones.

De ellas, 2 serán coros, 5 en chirigotas, 8 comparsas y 6 serán los cuartetos que participen en la categoría.

Fechas Juveniles COAC 2018

La modalidad juvenil arrancará en su fase de semifinales el próximo jueves 11 de enero hasta el domingo 14.

Semifinales: 11, 12, 13 y 14 de enero
Gran Final: 28 de enero

 

Comparsas

Desde Cádiz llegará ‘Con más cuentos que callejas’, con letra de Fernando Núñez, David Castellón y Ramón Ruiz, en música Pablo Sánchez y J.A. Rodríguez. La dirección será de Jesús Gallardo. El año pasado obtuvieron el segundo premio con ‘Érase una vez la viña’.

Defendiendo el primer premio, ‘De aquí nos despedimos’ con letra de Roberto Fabio Gómez y Juan Pérez Casado, con música de Raúl Cabrera y David ‘Carapapa’. La dirección correrá a cargo de J.A. Macías Álvarez. El pasado año fueron ‘Las Batallitas del Rey Sebastián’.

De Chiclana, ‘El guardián de los mares’, con letra de Antonio Arroyo, Francisco Montiel y Alejandro Domínguez. Música de Antonio de La Llave, Julio Higinio Aragón y Juan M. Domínguez. La dirección será de Antonio Arroyo. Nueva agrupación.

De la misma localidad nos llega ‘La Fuente’, con letra de Enrique Rojas y el Canijo de Carmona. Música de Jose Ruiz y Francisco Cuadrado. A la dirección, Francisco Castellón. El año pasado obtuvieron el 4º premio con ‘Tan dulce como la miel’.

De Barbate llega ‘La magia de la vía’, con letra y música de Francisco Varo y Cayetano Lobón. La dirección de Francisco Varo.

De Cádiz llegan ‘Los Vilguerías’ con letra y música de Jesús Priego. La dirección será de la agrupación. Nueva agrupación

De la capital también llega ‘La Perla de occidente’, con letra de Saúl Álvarez, componente de la comparsa de Juan Carlos Aragón y David Domínguez. Música de este último. La dirección corre a cargo de Samuel Jurado. Nueva agrupación.

Por último, nos llega la comparsa ‘Bandidas’, con letra y música Paola Marrufo. La dirección será de Begoña de Cozar. Nueva agrupación.

Coros

Defendiendo el primer premio ‘Cazasonrisas’, con letra de Francisco J. Montes, música de José Carlos Arjona y dirección de Miguel Ángel Arcos. El pasado año fueron ‘El Reflejo’.

El coro juvenil de la viña se llamará: ‘Los Emisarios’, con letra de Isaac Lavi y Jesús García. Música de Roberto Aparicio y José Luis Aparicio. La dirección será de José Luis Aparicio. El año pasado obtuvieron el segundo premio con ‘Un sueño hecho tango’.

Un sueño hecho tango

Chirigotas

Defendiendo el primer premio, la chirigota ‘Los 8 pesaos’, con letra de Diego Letrán y Marcos Nogueroles. Música de Diego Letrán y la dirección de Manuel Jesús Pérez. El año pasado ‘El maestro del Doyo y sus once zampabollos’.

Desde la localidad sevillana de Dos Hermanas llegan ‘Aquí no hay quien viva, mamá’, con letra de Jorge Toribio y M. Alejandro Rojas y música de este último. La dirección correrá a cargo de José Manuel Mena. El año pasado obtuvieron el tercer premio con ‘Los Guasones’.

De Cádiz, ‘A la pózima va la venzida’, con letra de César Augusto Dos Santos, música de Manuel Santillana y dirección de Adrián Dos Santos. El año pasado, segundo premio con ‘Los Kamaleones’.

También de Cádiz llegan ‘Los que siempre te meten mano’, con letra de Daniel Gómez y Francisco Pastrana. Música de Daniel Rosales y dirección de José Ángel Horrillo. Nueva agrupación.

‘Los Cristobitas’ llevarán la autoría en letra y música de David Gutiérrez y David Caramé y la dirección de José Javier Herrera. Son de Cádiz y nueva agrupación.

Cuartetos

‘Los que viven del bolsillo’ llegan de Cádiz, con la letra y música de Francisco Manuel Pastrana y la dirección de Juan Carlos Ruso. El año pasado obtuvieron el tercer premio con ‘Un cuarteto con mucho rollo’.

De Guillena nos llega ‘Los del patito feo’, con letra y música del gaditano Cristian Cornejo y dirección de José Gabriel Rodríguez.

De la misma localidad nos llega otro cuarteto, cuyo nombre será ‘Se busca cuarteto políticamente incorrecto’ con letra de José Gabriel Rodríguez, música de Lázaro Rendón y dirección de José Gabriel Rodríguez.

Otra nueva agrupación que pisará las tablas será ‘Los del módulo de Santa María’, vienen de Cádiz, con letra y música de Daniel Rosales Gatica y dirección de La Agrupación.

De Cádiz, ‘El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto’, con letra de Marcos Nogueroles y José A. Luna,  música de Marcos Nogueroles y Diego Letran. La dirección será de Pablo Campos. Esta agrupación se presentó el año pasado en la modalidad de adultos bajo el nombre ‘Anónimo’.

‘Los que salen después de comer’ cerrarán el cupo de cuartetos, vienen de Cádiz, con letra de Jerónimo Núñez y dirección de Carmelo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here