Así llegan los coros al COAC 2019

Así llegan Coros 2019

La modalidad de coros no sufrirá cambios importantes con respecto a números, como ha ocurrido en las modalidades de chirigotas o comparsas.

No obstante, si presentan algunos cambios. En ausencias, Luis Rivero, primer premio el año pasado con ‘Vive, sueña, canta‘ no estará presente para defender título.

Tampoco lo estarán grupos como el de Fali Pastrana, Lucía Pardo, Manolo Guimerá o Antonio ‘El Alemania’.

Los que estarán en la ‘pelea’

Tras casi tres décadas juntos, Antonio Rivas ha dedicido emprender nuevos caminios carnavaleros y no estará en la autoría del coro de Julio Pardo, que incorpora al Canijo de Carmona como autor del mismo. Se llamarán ‘El Batallitas‘.

El coro de Los Niños, de Nandi Migueles buscará entrar en la Gran Final, bajo el nombre ‘Ópera Cádiz‘.

El coro de los estudiantes siempre aporta un soplo de aire fresco y juventud a la modalidad. Este año participarán con ‘La nueva era‘.

Paco Mora volverá al asalto con ‘El tango se escribe con tiza‘, mientras que el coro del Valdés lo hará con ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz‘.

Tras su gran debut, Chapa y Procopio volverán a unir fuerzas con el coro ‘Gran Reserva‘, mientras que el coro de Quico Zamora contará este año con la autoría de Juan Fernández y serán ‘Cádiz desde el cielo‘.

Volverá el coro a pie, de la mano de Sevilla Pecci con ‘El taller de los libretos prohibidos‘. Mientras una sección del grupo de Pastrana han decidido crear un nuevo proyecto llamado ‘Los del Patio‘.

Más coros a tener en cuenta

El coro femenino volverá un año más con ‘Gadix‘. El coro de Alejandro Ariza serán ‘El Viaje‘ y Longobardo presentará ‘Locos por la música‘.

La provincia de Cádiz estará representada por el coro mixto de San Fernando ‘Al oeste de Cádiz‘ y chiclana con ‘Los Espectaculares‘.

Desde Sevilla llegará el coro ‘Doctor Febrero‘ y desde Mérida por segundo año consecutivo el coro ‘El protestante‘.

Juveniles

La modalidad juvenil volverá a tener como cada año dos coros en la cantera.

El coro de la viña se llamará ‘En tus 5 esquinas‘, mientras los que fueron el pasado año ‘Cazasonrisas’ lo harán con ‘Juego de coros