Ausencias COAC 2019

0
1243
Ausencias COAC 2019

El Carnaval de Cádiz 2018 dejó bastante polémica a su paso, básicamente en su concurso. Numerosas fueron las noticias que fueron capitulando el templo de los ladrillos coloraos: Ofendidos, denuncias, fallos del jurado…y sobre todo una muy importante, las ausencias.

Parece que para el COAC 2019, habrá más ausencias de lo esperado, o al menos de momento. Estos son los autores o componentes que han decidido echar el freno de cara al próximo concurso.

El coro de Lucía Pardo descansa otro año más

Mi gaditana - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Finalmente, el coro de Lucía Pardo ha decidido prolongar su periodo sabático un año más, por lo que tampoco participarán en el próximo concurso del Gran Teatro Falla.

La intención del coro era volver este año, pero como afirman en el comunicado, no se han dado las circunstancias adecuadas, aunque afirman rápidamente que no hay ningún tipo de problemas en el grupo y que volverán.

La chirigota del Sheriff no saldrá en 2019

Los quitapupas

Juan Manuel Braza Benítez ‘Sheriff’ ha comunicado a través de su página de Facebook que el próximo concurso, su chirigota no estará en el COAC 2019.

Una decisión tomada a título personal, ya que el autor necesita un descanso, tras el fallecimiento de su padre no ha encontrado las energías suficientes para embarcarse en un nuevo proyecto de chirigota.

También ha criticado todo lo ocurrido este año en la modalidad, donde ve un exceso de envidias y mal rollo. Todo unido, ha influido principalmente en esta decisión.

El pasado concurso, la chirigota del Sheriff fue semifinalista con ‘Los Quitapupas’.

El cuarteto ‘Los Astromantas’ no continuará

Misión Imposible Los Astromantas

El proyecto creado el pasado año de la mano de Antonio Rivas y Manuel Zambrano no tendrá continuidad el próximo concurso.

Los diferentes compromisos laborales de varios componentes han sido una de las principales causas por las que el cuarteto no se volverá a subir a las tablas del Gran Teatro Falla, al menos de manera conjunta como este pasado COAC.

Fran Quintana cierra su proyecto

Los Desvelaos

La comparsa de Fran Quintana ha sido otra de las agrupaciones que han decidido poner fin a su proyecto conocido como ‘Los del Bigote’ tras cuatro años.

Un grupo alabado por su enorme juventud y buen soniquete agradece las muestras de cariño del público. Las responsabilidades de una gran parte del grupo de cara al año que viene hacía inviable continuar.

Pese a ello, es posible que su autor, busque nuevos proyectos para 2019 para continuar plasmando sus obras en el Gran Teatro Falla.

Los autores de Los Molina deciden parar

Los sirenitas

La chirigota de Los Molina emitía un comunicado en sus redes sociales, afirmando que sus sirenas dejarían de sonar por un tiempo. Tendrían que analizar la ‘avería’, si solamente era una puesta a punto o una avería más grande.

La comparsa de Faly Pastrana echa el cierre

La niña del viento

Así lo emitió la comparsa, en una decisión ya consensuada, y que avisaron días antes incluso de saber el fallo del jurado en el pase a cuartos.

Pastrana pone así punto y final a un proyecto que ha durado 8 años, y que comenzó con la comparsa ‘La Prometida’, en un grupo que cogió de Luis Ripoll. A título individual el autor ha confesado que tiene pensado salir el año que viene, aunque todavía no sabe destino.

Luis Rivero descansará

Vive, sueña, canta

Tras su primera actuación en la fase de preliminares, fue el propio autor del coro ‘Vive, sueña, canta’ quien confesó que necesitaba un parón y que con mucha seguridad descansaría de cara al 2019.

Luis Rivero ha conseguido encadenar dos primeros premios consecutivos en la modalidad de coros, pero no sabemos si eso será motivo suficiente para pensárselo, o quizás, el motivo de peso para ‘el descanso del guerrero’, como ya hiciera Jesús Bienvenido el año pasado.

Javi Aguilera abandona la modalidad

Los de la gran puñeta

Uno de los autores junto a Ángel Piulestán, del famoso ‘Cuarteto de Joselito’ manifestó después de la Gran Final su hartazgo, tras ver nuevamente, como según sus palabras volvían a castigar a su cuarteto en la puntuación del Concurso.

De este modo, Javi Aguilera confesó que no volvería a la modalidad y que cerraba una etapa. Desconocemos si lo veremos unido próximamente a otros proyectos o incluso otras modalidades, o es un adiós al mundo del Carnaval.

Tino Tovar necesita un tiempo

Tic-tac, Tic-tac

El susto saltó en la última cuarteta del popurrí de la comparsa ‘Tic-Tac, Tic-Tac’, en la fase de preliminares allá por el mes de enero.

Tino Tovar necesita un tiempo. No sabe si temporal o permanente como así comentó a los diversos medios de comunicación. Tampoco sabemos que ocurrirá con su grupo, si se tomará un descanso en 2019 esperando a su autor o buscarán una nueva pluma.

Más información