Ausencias COAC 2019

0
1438
Ausencias COAC 2019

El Carnaval de Cádiz 2018 dejó bastante polémica a su paso, básicamente en su concurso. Numerosas fueron las noticias que fueron capitulando el templo de los ladrillos coloraos: Ofendidos, denuncias, fallos del jurado…y sobre todo una muy importante, las ausencias.

Parece que para el COAC 2019, habrá más ausencias de lo esperado, o al menos de momento. Estos son los autores o componentes que han decidido echar el freno de cara al próximo concurso.

Romero Bey abandona el proyecto de su comparsa

El autor Juanma Romero Bey, autor de la comparsa ‘La cara oculta de la luna’ ha comunicado que abandona la agrupación.

El grupo estaba prácticamente cerrado a falta de algún retoque, por lo que seguramente tendrán que buscar un nuevo autor para seguir con su aventura el próximo año.

El Canijo descansará…pero sólo en chirigota

canijo-codigo-carnaval

La chirigota del Canijo será otra de las grandes ausentes del COAC 2019, el autor sevillano ha manifestado no sentirse inspirado para afrontar la idea de la chirigota para el próximo concurso.

No obstante, no será un año sabático, ya que el Canijo se ha unido a la autoría del coro de Julio Pardo, tras la salida de Antonio Rivas después de 27 años.

Vera Luque se toma un año sabático

No tenemo el congo pa farolillos

La chirigota de Vera Luque ha decidido tomarse un año sabático, tras 19 años ininterrumpidos en la modalidad y tres primeros premios consecutivos en los últimos años.

El autor advierte que descansarán en 2019, pero que volverán con las pilas cargadas para el año siguiente.

Falu Valero y Joaquín Revuelta no sacarán chirigota

AAVV Gruñón Arenillas

La chirigota de Joaquín Revuelta, Falu Valero y Jonathan Pérez han anunciado que no participarán el próximo concurso en el Gran Teatro Falla. El pasado año, alcanzaron la fase de cuartos de final con ‘AAVV Gruñón Arenillas

El coro de Lucía Pardo descansa otro año más

Mi gaditana - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Finalmente, el coro de Lucía Pardo ha decidido prolongar su periodo sabático un año más, por lo que tampoco participarán en el próximo concurso del Gran Teatro Falla.

La intención del coro era volver este año, pero como afirman en el comunicado, no se han dado las circunstancias adecuadas, aunque afirman rápidamente que no hay ningún tipo de problemas en el grupo y que volverán.

La chirigota del Sheriff no saldrá en 2019

Los quitapupas

Juan Manuel Braza Benítez ‘Sheriff’ ha comunicado a través de su página de Facebook que el próximo concurso, su chirigota no estará en el COAC 2019.

Una decisión tomada a título personal, ya que el autor necesita un descanso, tras el fallecimiento de su padre no ha encontrado las energías suficientes para embarcarse en un nuevo proyecto de chirigota.

También ha criticado todo lo ocurrido este año en la modalidad, donde ve un exceso de envidias y mal rollo. Todo unido, ha influido principalmente en esta decisión.

El pasado concurso, la chirigota del Sheriff fue semifinalista con ‘Los Quitapupas’.

El cuarteto ‘Los Astromantas’ no continuará

Misión Imposible Los Astromantas

El proyecto creado el pasado año de la mano de Antonio Rivas y Manuel Zambrano no tendrá continuidad el próximo concurso.

Los diferentes compromisos laborales de varios componentes han sido una de las principales causas por las que el cuarteto no se volverá a subir a las tablas del Gran Teatro Falla, al menos de manera conjunta como este pasado COAC.

La comparsa de Faly Pastrana echa el cierre

La niña del viento

Así lo emitió la comparsa, en una decisión ya consensuada, y que avisaron días antes incluso de saber el fallo del jurado en el pase a cuartos.

Pastrana pone así punto y final a un proyecto que ha durado 8 años, y que comenzó con la comparsa ‘La Prometida’, en un grupo que cogió de Luis Ripoll. A título individual el autor ha confesado que tiene pensado salir el año que viene, aunque todavía no sabe destino.

Luis Rivero descansará

Vive, sueña, canta

Tras su primera actuación en la fase de preliminares, fue el propio autor del coro ‘Vive, sueña, canta’ quien confesó que necesitaba un parón y que con mucha seguridad descansaría de cara al 2019.

Luis Rivero ha conseguido encadenar dos primeros premios consecutivos en la modalidad de coros, pero no sabemos si eso será motivo suficiente para pensárselo, o quizás, el motivo de peso para ‘el descanso del guerrero’, como ya hiciera Jesús Bienvenido el año pasado.

Javi Aguilera abandona la modalidad

Los de la gran puñeta

Uno de los autores junto a Ángel Piulestán, del famoso ‘Cuarteto de Joselito’ manifestó después de la Gran Final su hartazgo, tras ver nuevamente, como según sus palabras volvían a castigar a su cuarteto en la puntuación del Concurso.

De este modo, Javi Aguilera confesó que no volvería a la modalidad y que cerraba una etapa. Desconocemos si lo veremos unido próximamente a otros proyectos o incluso otras modalidades, o es un adiós al mundo del Carnaval.

Tino Tovar necesita un tiempo

Tic-tac, Tic-tac

El susto saltó en la última cuarteta del popurrí de la comparsa ‘Tic-Tac, Tic-Tac’, en la fase de preliminares allá por el mes de enero.

Tino Tovar necesita un tiempo. No sabe si temporal o permanente como así comentó a los diversos medios de comunicación. Tampoco sabemos que ocurrirá con su grupo, si se tomará un descanso en 2019 esperando a su autor o buscarán una nueva pluma.

Más información