El Ayuntamiento propondrá que la Cruz Verde se llame Plaza de Antonio Martín

0
760
Antonio Martin

El Alcalde de Cádiz, José María González ha comentado que el Equipo de Gobierno propondrá en la Comisión de Nomenclátor que la Plaza de la Cruz Verde pase a llamarse Plaza de Antonio Martín.

En rueda de prensa, el Alcalde de la ciudad ha explicado la idea, que ya se aprobó en la Junta del COAC, tras el anuncio del coplero de San Vicente de su retirada definitiva de las tablas del Gran Teatro Falla.

Pese a tener ya clara la idea, se decidió guardar la noticia en silencio, para no influir en nada el transcurso del Concurso Oficial de Agrupaciones de la pasada edición.

José María González se reunió recientemente con Antonio Martín, para conocer de primera mano sus preferencias a la hora de elegir las posibles calles que llevaran su nombre, a lo que el autor gaditano manifestó que su elección era la Plaza de la Cruz Verde.

Los motivos fueron los recuerdos que tenía asociados a su infancia, pero también pidió que se mantuviera el rótulo de Cruz Verde, para no perder las referencias de sus coplas a esta plaza.


Artículos relacionados


Para finalizar, el Alcalde destacó que Antonio Martín “es un referente en el mundo del carnaval y cualquier reconocimiento que se haga es totalmente merecido”.

Antonio Martín comenzó en el año 1968, con la comparsa ‘Los Mayordomos’, y es el autor del Carnaval de Cádiz con más primeros premios en su currículum, a la vez que el más longevo, con 50 años de carnavales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here