Promesas de la Cantera del Carnaval de Cádiz

La cantera del Carnaval de Cádiz avanza a pasos agigantados, prueba de ello es que cada año emergen nuevos talentos, algunos todavía desconocidos para el gran foco mediático.

Hoy queremos acercarte un poco más aquellos chicos/as que comienzan a hacerse un hueco en la modalidad adultos o los que ya despuntan en la cantera.

Aquellos por lo que a buen seguro pagarás una entrada únicamente para disfrutar de su enorme talento en un futuro no muy lejano.

1Rubén Vallejo

Hijo del guitarra Chico Vallejo, lleva ya varios años participando en la categoría de adultos de la mano de Iván Romero y su comparsa.

A pesar de su juventud, Rubén demuestra en el escenario un carisma sin igual, y una voz que a buen seguro se irán rifando las grandes agrupaciones más pronto que tarde.

2Toni ‘Piojito’

Sobrino de Toni el Piojo y nieto de Antonio Guerrero Caramé, Toni ha seguido la senda familiar y ya comienza a hacerse un hueco en la categoría de adultos gracias a su participación en la comparsa OBDC de Germán Rendón.

Seguramente se le mire con lupa, y se le exija más que al resto, pero a buen seguro que superará con nota ese cometido.

3Pablo Portela

Los segundas siempre realizan una labor oscura de cara al foco mediático, pero Pablo es uno de esos diamantes en bruto que se descubren a través de vídeos de Youtube.

Al instante, uno queda prendado por su voz profunda y melódica.

4Juan Lázaro

Juan Lázaro es uno de esos punteaos que ya comienzan a despuntar y que podemos hablar de realidad, y no de promesa.

A su corta edad, ya ha colaborado con la comparsa de Tino Tovar o Germán Rendón en numerosas ocasiones, cubriendo bajas de componentes o debutando en agrupaciones adultas como Nene Cheza.

Unas prácticas meteóricas que seguramente le harán ganar muchísima experiencia para el futuro.

5Fofi

Adolfo Romero, conocido como ‘Fofi’, es otro de esos punteaos que ya conocen lo que es estar en primera línea de fuego.

Debutó con la comparsa de Pepito Ramírez con apenas 15 o 16 años, participó en la última comparsa de Antonio Martín y posteriormente entró a formar parte de la comparsa OBDC ¡Menudo currículum!

6Yoli Álvarez

Hija del chirigotero Julio Álvarez, Yoli ha sido nombrada como mejor contralto en 2018 con su comparsa ‘Canta’.

Otra de las voces que habrá que tener muy en cuenta en los próximos años.

7Alba Gómez Ripoll

Sobrina del célebre Luis Ripoll, lleva la guitarra en agrupaciones de la cantera. Pero lo hace de una manera que enamora, empujando al grupo desde la segunda línea, dándole compás y garra para que se vengan arriba en el remate de los pasodobles.

8Claudia Barba

Con apenas 11 años, Claudia ya lleva un par de romanceros, una modalidad en la que hay que mostrar muy poca vergüenza, pero eso no es ningún problema para ella, que muestra un desparpajo impresionante y un arte que no se puede aguantar.

Eso del miedo escénico, está visto que no va con ella.

9Héctor Pecino

Héctor nos cautivó a todos en su intervención en el cuarteto infantil ‘Los Inoxidables’.

Un desparpajo sorprendente para su edad, al que no le pesó nada el miedo escénico en una modalidad tan díficil como el cuarteto. Premiado en ‘Lo mejó de lo mejón 2018’ como mejor cuartetero.

10Iker Otero

El hijo del director de la comparsa de Tino Tovar, Jose Otero, ya demuestra cada vez que se sube a las tablas junto a la comparsa de su padre que arte no le falta.

Si el veneno —que lo dudamos— no le abandona, a buen seguro que lo veremos muy pronto sobre las tablas del Teatro Falla demostrando su talento.

11Nora y Maira

Las hijas de Jesús Silva han continuado la estirpe de su padre y su abuelo, y ya deleitan al público en una categoría infantil, donde ya conocen lo que es ganar el primer premio.

De casta le viene al galgo, y a buen seguro que estas dos carnavaleras, darán muchísimo que hablar en el futuro.

12Manuel Alejandro

Otro de los virtuosos de la guitarra. Descubrimos a este pequeñín gracias a sus vídeos de Youtube, donde tocaba los diversos punteaos de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Posteriormente se fue animando a cantarnos incluso presentaciones y pasodobles mientras tocaba, dejándonos a todos con la boca abierta.