Carnaval de Cádiz 2016 – La Película

0
2126

Canal Sur ha emitido un nuevo documental sobre el Carnaval de Cádiz. Una cinta de 90 minutos de duración que retrata la fiesta gaditana en su escenario natural: la calle.

Como principal novedad, es el primer documental sobre el Carnaval de Cádiz rodado en formato 4K.

Con José Guerrero Roldán ‘Yuyu’ como principal narrador del documental. El largometraje nos adentra a conocer la fiesta más importante de la ciudad, con sus agrupaciones ganadoras en la Gran Final del Falla para dar paso posteriormente a la calle.

La calle, principal protagonista

Muchos son los rincones por los que nos llevan los chicos de Medina Media, productores de este documental. Las esquinas más canallas en búsqueda de las chirigotas ilegales.

No falta también un repaso a los romanceros, al carrusel de coros o a la cabalgata que se celebra el primer domingo.

Carnaval de Cádiz en 4K

Por primera vez en la historia de la fiesta, durante diez días, el carnaval callejero, así como la final del COAC han sido grabados utilizando cámaras 4K SONY PXW-FS7 y ópticas Canon 70x200mm con duplicador y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD). Con esto, se consigue una calidad hasta 4 veces superior a la Alta Definición.

Una oportunidad única para conocer el Carnaval de Cádiz, sobre todo si hay algún rezagado que aún no ha vivido desde dentro nuestra fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here