Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Agenda – Miércoles 26 de febrero

Miércoles 26 de febrero 2020

El miércoles 26 de febrero, también se le conoce como el ‘miércoles de ceniza’, y es que tradicionalmente, con la quema del dios momo, históricamente, a ojos de la iglesia acaba el carnaval.

Pero como decía aquella comparsa de los Carapapas ‘Aquí en Cádiz a la cuaresma le arañamos media semanita más‘.

Estos son los eventos que podrás encontrar el miércoles 26 de febrero por las calles de Cádiz.

Los más pequeños y la cantera tendrán su sitio

Como ya ocurriese el martes, la sala Momart volverá a coger una nueva función de bailes de tanguillos con entrada libre hasta completar aforo.

En la plaza de San Antonio, de 17:00 a 20:00h los más pequeños podrán disfrutar de una tarde infantil y juvenil de carnaval, mientras que a las 18:00h en la plaza de San Francisco tendremos un teatro de títeres titulado ‘Los malos, malísimos’.

Por su parte, en el barrio de Santamaría y la plaza San Juan de Dios, podremos disfrutar del certamen de coplas para la cantera, con actuación de agrupaciones infantiles y juveniles.

Circuito de agrupaciones

Durante el martes, miércoles y jueves, varias agrupaciones del COAC 2020 actuarán en diversos escenarios situados en la plaza de Candelaria, barrio de La Viña, San Francisco y Calle América (barrio de Astilleros).

Los circuitos de agrupaciones comenzarán a partir de las 19:30h, y puedes consultar aquí toda la programación de las agrupaciones que actuarán en cada escenario y día.

Consulta otros días de la agenda del Carnaval 2020

Concursos

Este miércoles, seguiremos disfrutando de los diferentes concursos que se celebran en la ciudad, como el de Unicaja en la Plaza de San Agustín o el de La Viña.

Callejeras en el Pópulo

Ese día, las agrupaciones callejeras tomarán el barrio del pópulo y los alrededores. Una oportunidad para disfrutar del famoso ‘Amoscuchá’, con las coplas más originales de las callejeras y romanceros.

Asimismo, también el Café Teatro Pay-Pay organiza un evento de miércoles sábado, con entrada gratuita, donde actuarán callejeras y romanceros del Carnaval de Cádiz.

Para finalizar la noche, también tendrás abierta la Carpa Municipal hasta bien entrada la madrugada.