Carnaval de Cádiz 2021

El Carnaval de Cádiz 2021 vivirá un año atípico, y es que por motivo de la alerta sanitaria del COVID-19, la Junta Directiva ha decidido no celebrar el COAC 2021.

No habrá concurso, pero el Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado que la idea es celebrar un certamen (que no concurso) durante el mes de febrero en el Gran Teatro Falla.

Esto es lo que sabemos de momento sobre el certamen que se piensa celebrar en el Gran Teatro Falla

Fechas del Certamen del Carnaval de Cádiz 2021

El certamen comenzaría a partir del 1 de febrero, prolongando las fechas hasta las siguientes tres semanas.

¿Cuántas agrupaciones participarán?

En un principio, el Ayuntamiento cuenta con un abanico de unas 30 agrupaciones que fueron las semifinalistas del pasado COAC 2020. (8 coros, 10 comparsas, 10 chirigotas y 3 cuartetos).

A ellos se le hará una oferta de contrato, y se piensa donar parte de la recaudación del certamen para el gremio de artesanos y costureras que viven una situación precaria tras la cancelación del concurso.

También se ha dado a conocer que la intención es contar con agrupaciones de la cantera, romanceros e incluso no se descartan agrupaciones callejeras, con la intención de que el mayor número de colectivos esté representado, aunque eso ya dependerá de la disponibilidad y otros factores que se tendrán en cuenta a la hora de formar el cartel.

Así mismo, también hay idea de contar con las antologías de Manolo Santander y de Juan Carlos Aragón.

¿Cómo se organizará el certamen?

La idea es de que actúen tres grupos por cada sesión durante las siguientes tres semanas en el mes de febrero.

Las agrupaciones pueden interpretar repertorio del pasado 2020, letras de antología, o incluso, si así lo desean, estrenar nuevas letras ya que el carácter de este evento no será competitivo.

Entradas para el Certamen del Carnaval de Cádiz 2021

Debido a la alerta sanitaria, se llevará a cabo todo el protocolo pertinente a los espectáculos, como es el caso de la reducción del aforo del Gran Teatro Falla para garantizar la seguridad de los espectadores y los participantes.

A día de hoy, aún no tenemos noticias sobre la futura venta de entradas.

¿Será retransmitido por televisión?

Aún no tenemos confirmación, pero a buen seguro que en las próximas semanas, comenzarán las negociaciones para llevar el evento a través de las cadenas de televisión habituales.

Nombres agrupaciones Carnaval de Cádiz 2021

Aquí podrás encontrar un listado de nombres de agrupaciones del Carnaval 2021 que ya han ido confirmando su nombre.

📅 Fechas Carnaval de Cádiz 2021

En principio, y de modo oficial, el Carnaval de Cádiz 2021 está estipulado entre el jueves 11 de febrero y el domingo 21 de febrero.

Pero como ya sabemos, no habrá Carnaval en la calle como tal, lo único que tenemos de momento es la intención de la celebración del certamen con participación de agrupaciones en el Gran Teatro Falla.