Carnaval de Verano 2017 en Cádiz

4
4440
Carnaval de Verano 2017 Cádiz - Código Carnaval

Un año más, el Carnaval de Verano volverá a congregar a numerosas agrupaciones y aficionados al Carnaval de Cádiz durante la estación veraniega.

Será concretamente el sábado 29 de julio, cuando las agrupaciones del Carnaval de Cádiz vuelvan a echarse a las calles, dispuestas a brindarles sus repertorios a todos aquellos que visiten la Tacita de Plata.

Una cita con agrupaciones callejeras y romanceros

El Carnaval de Verano surgió de manera esporádica hace unos años. La imposibilidad de haber podido disfrutar de los carnavales en su fecha, por culpa de las abundantes lluvias dieron lugar a un movimiento popular para intentar trasladar el carnaval, al menos por una noche por las calles de Cádiz.

¿Qué podrás encontrar?

Numerosas agrupaciones callejeras y romanceros se darán cita la noche del sábado 29 de julio, tomando como referencia principalmente la zona del Ayuntamiento, barrio de El Pópulo, Catedral y aledaños, aunque también es posible que el barrio de La Viña y sus zonas clásicas tomen protagonismo.

También algunas agrupaciones participantes en el COAC se suelen sumar a las propuestas de este carnaval, siempre y cuando sus agendas lo permitan.

Concierto de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Ese mismo día, en el Muelle del Puerto de Cádiz, el cantante onubense Manuel Carrasco dará un concierto. Puede ser una oportunidad perfecta para redondear la noche. Os dejamos el enlace para poder adquirirlas online a través de Ticketmaster

Comprar Entradas Manuel Carrasco en Cádiz

¿Buscas alojamiento para ese día?

Puedes echarle un vistazo a nuestro comparador de hoteles favorito, donde podrás encontrar las mejores ofertas para ese día en Cádiz.

Trofeo Carranza, otra cita con el Carnaval de Verano

Trofeo Carranza Carnaval de Cádiz - Codigo Carnaval
Foto: Lainformación.com

La del día 29 no será la única fecha en la que podrás disfrutar del Carnaval de Cádiz. Para la noche del Trofeo Carranza, se han sustituido las tradicionales barbacoas por una Batalla de Coplas, donde actuarán todas las agrupaciones finalistas en el Paseo Marítimo de Cádiz.

Las fechas de la Batalla de Coplas será el próximo sábado 12 de agosto.

 

4 Comentarios

    • Cantarán agrupaciones callejeras y romanceros. Agrupaciones del COAC muy pocas, aunque alguna habrá. No habrá escenarios, las agrupaciones se irán ubicando esporádicamente por la zona del casco antiguo (Ayuntamiento, pópulo y alrededores) como en carnavales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here