El Carrusel de Coros es uno de los eventos más característicos del Carnaval de Cádiz. En él, los numerosos coros participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, junto algunos callejeros, se montan en carrozas llamadas bateas.

En ellas, y tiradas por un tractor, hacen un recorrido establecido, por el cual van ofreciendo sus repertorios al numeroso público que se congrega en torno a ellos.

Carrusel de coros Segunda Aguada

El Carrusel de Coros de Segunda Aguada (calle Lacave) da el pistoletazo de salida a los carruseles de coros después de la gran final del COAC 2017. Este carrusel tendrá lugar a partir de las 14:00h en la zona de Puertatierra.

Carrusel de coros Plaza de Abastos

Este carrusel de coros es el genuino, los coros recorren los alrededores de la Plaza de Abastos en un circuito ya predeterminado. Allí, podrá disfrutar con la tradicional copita de Moscatel de unos buenos tangos gaditanos.

Estos carruseles tendrán lugar el domingo 26, el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo, a partir de las 13:00h. Además, también habrá establecidos otros recorridos diversos, por Plaza de Mina y San Francisco.

Recorrido: Calle Londres y Vuelta al mercado Central

Plaza de Mina: Plaza Cristo de la Vera Cruz – Isabel la Católica – Antonio López – Vuelta completa Plaza de Mina – Tinte – Plaza de San Francisco

Mentidero: Plaza del Mentidero, Calle Hércules y Plaza Fragela (Falla)

Carrusel Coros Asociación El Cañón

Domingo 26 de Febrero  – Arco de Garaicoechea – Libertad – Plaza de las Flores – Barrié – Cánovas del Castillo – Sagasta – San Pedro – Beato Diego de Cádiz – Rosario – Plaza del Cañón

Lunes 27 de Febrero – Plaza del Cañón – Rosario – Plaza de Mendizábal – Sánchez Barcaiztequi – San Francisco – Nueva – Plaza de San Juan de Dios – Pelota – Plaza de la Catedral – Arco de la Rosa – Plaza de San Martín

Carrusel especial para el 28 de Febrero

Con motivo del 28 de febrero, festivo en Andalucía, se ha preparado un nuevo carrusel de coros, para ese martes por el casco histórico de la ciudad, por la tarde. Establecidos en torno la plaza de Abastos, Plaza de Mina y Mentidero a partir de las 18:00h.

Recorrido: Calle Londres y Vuelta al mercado Central

Plaza de Mina: Plaza Cristo de la Vera Cruz – Isabel la Católica – Antonio López – Vuelta completa Plaza de Mina – Tinte – Plaza de San Francisco

Mentidero: Plaza del Mentidero, Calle Hércules y Plaza Fragela (Falla)

Carrusel de coros barrio de Loreto

El segundo viernes de carnaval, el 3 de marzo, a partir de las 20:00h, podrán disfrutar de un carrusel circular por el barrio Virgen de Loreto, en la zona de extramuros de Cádiz.

Carrusel de coros barrio de El Mentidero

El sábado 4 de marzo, en torno a las 14:00h, un carrusel circular recorrerá el barrio de El Mentidero.

Recorrido: Plaza Fragela, Hércules, Plaza del Mentidero

Carrusel de coros barrio de La Viña

A la misma hora, el día 4 de marzo, un carrusel también circular recorrerá el barrio de La Viña.

Recorrido: Cristo de la Misericordia, Virgen de la Palma, San Félix y Pericón de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here