Al destierro

0
734
Al destierro - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Francisco Javier Cazalilla Sánchez
Música: Juan José Benítez Bazán y Antonio José Blanco Montero
Dirección: Juan José Benítez Bazán
Localidad: Burgos
Año anterior: Nueva agrupación


Análisis

Por primera vez en el Falla llegaba una chirigota de Burgos. Gran sacrificio el de estos burgaleses, que ya sorprendieron de inicio al comprobar que finalmente era una comparsa mixta, algo que no es muy común en la modalidad de chirigotas.

Lo que comenzó como una aventura, tuvo tintes de transformarse en tragedia, pero para los oídos. El tono nunca apareció, y pese a que el grupo lo intentaba tirando de la interpretación, el repertorio no cuajaba.

Pese a ello, no se vinieron abajo, y fueron fieles a su repertorio de principio a fin, poniéndole ganas donde la voz parecia titubear y consiguieron salvar el trago de la mejor manera posible, viniéndose arriba y acabando el popurrí haciendo el ganso. Qué manera de disfrutar, que no se diga que tantísimos kilómetros desde Burgos a Cádiz no merecieron la pena.


Pase de preliminares

Pase preliminares de la chirigota AL DESTIERRO.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.