El que entra no sale

1
3283
El que entra no sale - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Juan Carlos Vergara León y José Antonio Alvarado Ramírez
Dirección: José Manuel Cornejo Benítez “Chico”
Año anterior: Los pregoneros (no concursaron)

Pase de preliminares

Regreso esperado el del Love y su gente. Tras un año de ausencia debido a sus compromisos con el pregón del carnaval de 2014, regresarían con más fuerza que nunca de la mano de Alvarado.

“El que entra no sale” es una escenificación de una consulta para adictos, ellos lo son del carnaval. El repertorio se mantiene altísimo durante todo momento con excepción de los cuplés que se muestran muy flojos para el nivel que traen en el resto de repertorio. Golpetazo en la mesa la de estos chirigoteros que se comen el escenario completamente en lo que a día de hoy podríamos tranquilamente llamar el primer pelotazo del carnaval 2015.

Las risas son constantes durante toda su actuación, los pasodobles marcan su estilo incomparable, con ese sellito gaditano y ese compás que levanta el vello. Aprovechan para reeditar aquel famoso “a todos los mozalbetes” de una chirigota con clase (1996) para darle un cosqui al Ayuntamiento por su pésima organización en la cabalgata de reyes. El estribillo será muy coreado este año.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Nada más abrirse telón vemos a un mito de esta chirigota, el clásico Don Adolfo de aquella chirigota con clase en la clínica del doctor ya aparentemente curado. Los locos del carnaval entran en la consulta y comienza el desfase y el humor.

Sin embargo, tras el excelente pase que dieron en las preliminares da la sensación que el nivel de repertorio ha decaído y el pase dejó a mucha gente una pequeña sensación de gatillazo en algunos momentos, sobre todo en los cuplés. Pese a ello, el magnífico popurrí hace olvidarse un poco y vuelve a enganchar con cuartetas muy simpáticas. Seguro que en el siguiente pase veremos el pico de esta chirigota

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Tercera sesión de la consulta de estos adictos al carnaval, en esta ocasión al abrir cortinas sería Ángel Subiela el que estaría sentado junto a Cristóbal Cornejo, al salir casi se le olvida su hijo, que no es otro que Carli, buen punto.

En cuanto a repertorio, letras muy gaditanas, palito a la alcaldesa que se mojó por el ELA y a la que ellos acusan de no mojarse por los gaditanos, el segundo dedicado al vaporcito del puerto, el que ellos consideran el mejor crucero del mundo. Cuplés simpáticos sin llegar a pelotazo, sin embargo el popurrí es tan bueno que es capaz de endulzar toda la actuación de manera brillante gracias a lo bien que lo venden estos veteranos del teatro. Momento estelar con el cameo del Purri en su cuarteta.

Vídeo semifinales

Video gran final

1 Comentario

  1. El pregonero” LOVE una gran explosión de Carnaval de Cádiz. Ambiente, atrezzo, letra excelente para aprender de ellos los q vienen dando fuerte, puesta en escena.¡ Genial! Hará historia en Cádiz con esta gran CHiriGOtA. Aunque ya la tiene. Suerte amigos!!
    -Esto sí que es una ChiRiGoTA!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here