Chirigota de la Viña

0
1149
Chirigota de la viña - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: José María Barranco Cabrera
Música: José María Barranco Cabrera
Dirección: Sergio Mora Campos
Localidad: Cádiz
Año anterior: Nueva agrupación


Análisis

Después de 10 años sin sacar una agrupación en su plena autoría, Jose Mari Barranco ‘El Lacio’ regresaba con esta ‘Chirigota de la viña’. Una alegoría perfecta de estos vendimiadores, cuya historia remonta los orígenes del popular barrio.

Jose Mari nos ofrece una chirigota, como ya es habitual en él, de corte clásico, sin estridencia y llevando el gusto y el compás como bandera.

Relucen así, como plato más fuerte su especialidad, los pasodobles. Lejos de conformarse con una música, el autor arriesga y trae dos, una para cada copla, algo solo al alcance de genios como él.

El repertorio tiene muchos altibajos, los cuplés y sobre todo el estribillo no acaban de conectar como lo hicieron los pasodobles, y el popurrí, quitando alguna cuarteta se transforma en un monólogo que no acaba de convencernos.


Pase de preliminares

Pase preliminares de LA CHIRIGOTA DE LA VIÑA.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.