Chirigota Con las bombas que tiran | COAC 2018

9
722
Con las bombas que tiran
Letra: Jose María Martínez Pérez y Marcos Nogueroles
Música: Jose María Martínez Pérez
Dirección: Juan Delgado Foncubierta
Localidad: Algeciras, Cádiz
Año Anterior: Nueva agrupación.

.

.

Así llegan ‘Con las bombas que tiran’

Agrupación que llega del Campo de Gibraltar, más conocida como ‘La chirigota del Marcapasos’, que este año se estrena como nueva agrupación en el Gran Teatro Falla, con la colaboración de Marcos Nogueroles, autor gaditano que obtuvo el primer premio en chirigotas juveniles el pasado año, y creador de numerosos romanceros y agrupaciones callejeras.

Muchos miembros de esta chirigota llegan de agrupaciones como ‘Esto pa ti pa mi’, ‘Los que recortan y no se cortan’…etc.


Letras Chirigota ‘Con las bombas que tiran’

Banner Letras

Pase Preliminares

Vota a esta agrupación

[Total:41    Promedio:4.2/5]

 

9 Comentarios

  1. Con las bombas que tiran no han tenío ni que buscar en Youtube. Si lo tenían delante. Es legal, pero no muy elegante hacer eso.

  2. Anda, el Selu también lleva Coreanos, venga coreanos. Pero Colón llegó a América porque se “copió” de otros que ya habían llegado antes que él.
    Sin acritud, pero con sinceridad.

  3. No. No es motivo de copia de nadie. Lo que pasa es que hay quien se cree que ha descubierto América y resulta que luego se entera de que una chirigota callejera de Cádiz ya había llegado un año antes que ellos. Lo dicho por YouTube esta para el que la quiera ver: callejera Kim Jon . Un año antes q la de La Línea.

  4. No es pa tanto hombre. Sólo que la de La Línea empieza la presentación con la copla “con las bombas que tiran…” Pero, eso, como dices, no es motivo de copia. Pero un ojito….. Esto es carnavalllll.

  5. Es mentira no han copiado nada de nadie. De hecho un año antes de que la chirigota de la línea sacase ese tipo ya había una chirigota callejera de Cádiz que había sacado ese mismo tipo en Cadiz. Cualquiera que la busque la puede encontrar en youtube tan sólo escribiendo Callejera Kim Jon. Por tanto podemos decir entonces que la chirigota de la línea se había copiado de la callejera del carnaval gaditano anteriormente. La realidad es que nadie se copia de nadie, no se parecen en nada los repertorios ni el enfoque ni la música. Hay que hablar con propiedad. La comparsa los prisioneros van de pájaros ¿ se han copiado de los Cantores de Ronda ?
    No. Nadie se copia de nadie. Cada cual da su enfoque, de Jesucristo se ha disfrazado mucha gente , y de pierrot y de payaso y de borracho. No se pueden hacer esas apreciaciones tan gratuitamente señores.

  6. Una cosita: ese tipo de lo han cogido de la chirigota “En el norte los del Norte” con los que concursaron el año pasado. No les ha dado un poco de pudor copiar tan directamente. Qué les vaya bien en el Falla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here