Las listas de boda

0
834
Las listas de boda - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Francisco Manuel Cárdenas Ruso y José Ramón Peñalver Hoyos
Música: Jesús Romero Ariza y David Amaya Jiménez
Dirección: Juan Carlos Saucedo Santos
Localidad: Cádiz
Año anterior: Los piratas informáticos (cuartos de final)


La previa de ‘Las listas de boda’

Decir Paco Cárdenas y Ramón Peñalver es teletransportarse a un tiempo pasado, donde triunfaba un estilo clásico y sencillo, de coplas que se podían tocar en el mostrador de la barra de un bar sin florituras y gorgoreos estridentes.

Un estilo que parece haberse perdido, si no es por una pequeña estirpe de chirigoteros, como ellos y otros pocos que siguen defendiendo las raíces de la tradición a lo largo de sus repertorios.

Así, un año más, Cárdenas y Peñalver, con un grupo renovado, nos traen ‘Las Listas de boda’, dispuestos a mantener como mínimo las buenas sensaciones que nos dejaron aquellos ‘Piratas informáticos’. Tendrán algunas bajas de caras conocidas como Mario del Valle o Manolo Lupi.


Análisis

Genial puesta en escena la de este ramillete de autores. Con el tipo de ‘Las listas de boda’, van representando a todas aquellas solteronas que se apuntan a un bombardeo, que critican hasta el menú, pero que ellas nunca serán las siguientes en casarse.

Pasodoble viñero, de nudillos en mostradores, con fuerza y compás para el deleite del público. Conscientes de que la competencia aprieta, y su tardía actuación en la fase de preliminares, arriesgan con un pasodoble a la visita de Susana Díaz fresquito fresquito. Muy bien tirado.

Estribillo muy simpático y un popurrí al tipo, en el que relatan su experiencia en una boda, con numerosos golpes. Chirigota muy agradable.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Chirigota Las Listas de Boda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here