Las listas de boda

Letra: Francisco Manuel Cárdenas Ruso y José Ramón Peñalver Hoyos
Música: Jesús Romero Ariza y David Amaya Jiménez
Dirección: Juan Carlos Saucedo Santos
Localidad: Cádiz
Año anterior: Los piratas informáticos (cuartos de final)


La previa de ‘Las listas de boda’

Decir Paco Cárdenas y Ramón Peñalver es teletransportarse a un tiempo pasado, donde triunfaba un estilo clásico y sencillo, de coplas que se podían tocar en el mostrador de la barra de un bar sin florituras y gorgoreos estridentes.

Un estilo que parece haberse perdido, si no es por una pequeña estirpe de chirigoteros, como ellos y otros pocos que siguen defendiendo las raíces de la tradición a lo largo de sus repertorios.

Así, un año más, Cárdenas y Peñalver, con un grupo renovado, nos traen ‘Las Listas de boda’, dispuestos a mantener como mínimo las buenas sensaciones que nos dejaron aquellos ‘Piratas informáticos’. Tendrán algunas bajas de caras conocidas como Mario del Valle o Manolo Lupi.


Análisis

Genial puesta en escena la de este ramillete de autores. Con el tipo de ‘Las listas de boda’, van representando a todas aquellas solteronas que se apuntan a un bombardeo, que critican hasta el menú, pero que ellas nunca serán las siguientes en casarse.

Pasodoble viñero, de nudillos en mostradores, con fuerza y compás para el deleite del público. Conscientes de que la competencia aprieta, y su tardía actuación en la fase de preliminares, arriesgan con un pasodoble a la visita de Susana Díaz fresquito fresquito. Muy bien tirado.

Estribillo muy simpático y un popurrí al tipo, en el que relatan su experiencia en una boda, con numerosos golpes. Chirigota muy agradable.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Chirigota Las Listas de Boda

error: Content is protected !!