Los del lado oscuro

0
1672
Los del lado oscuro..Cai - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Marco Romero de la Cruz y Javier García Rodríguez
Música: Marco Romero de la Cruz y Javier García Rodríguez
Dirección: ‘Peluqui’
Año anterior: Los tragedia (2015)


Artículos relacionados


La previa de ‘Los del lado oscuro’

La chirigota del barrio Santamaría vuelve nuevamente a las tablas del Gran Teatro Falla. Tras un año de transición, el grupo llega renovado, con algunas caras nuevas y con muchísima ilusión. Como fichajes llegan Person, Manuel Bocanegra o Juanmita Bocuñano de la chirigota del Bocu, Sergio Guillén ‘Tomate’ o Adrián Luna (El Malo del Cuento) son algunas de las novedades que presenta una chirigota que no piensa perder el sello ni el estilo que le caracteriza.

‘Los del lado oscuro’ será el nombre con el que participarán en el próximo COAC 2017. Un grupo renovado pero que ya ha realizado sus primeras pruebas, gracias a una antología de coplas que estrenaron hace unos meses en el Café Teatro Pay-Pay.


Análisis

Giro de tuerca de la chirigota del Barrio de Santa María, que ni mucho menos iban representando a personajes de Star Wars, sino a los propios aficionados, los que están en el lado oscuro del teatro.

Muy metidos al tipo, reflejan a la perfección en una crítica carnavalera los diferentes tipos de aficionados: los de fuera, las mujeres seguidoras de las comparsas, el viejo al que solamente le gustan las clásicas…

Repertorio muy localista. En una clara defensa de las chirigotas de Cádiz que ya no quedan. Los del lado oscuro quieren mantener viva esa esencia, sin ese halo abusivo de trataratachín, pero defendiendo lo suyo como un estandarte vivo y presente.

Fantástico y original el popurrí, montado con letras de agrupaciones. Estos chicos apuestan fuerte.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Chirigota Los del lado oscuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here