Los del puntazo en el coco

0
2387
Los del puntazo en el coco-codigo-carnaval

Letra y Música: Manolo Santander y Antonio Martín
Dirección: Manolo Santander
Año anterior: Los destripadores de la calle Londres

Pase de preliminares

Gran chirigota la que presenta este año Manolo Santander, una comuna caletera en la que se fuma y filosofea mucho…pero a lo gaditano. De la mano de Antonio Martín en la música llegan estos viñeros dispuestos a darlo todo.

La presentación, sin grandes pretensiones se mete en el tipo, mientras que los pasodobles marcan el compás de nuestros vellos a ritmo de 3×4 mientras las baguetas rozan el aro de la caja. Simpáticos cuplés y un popurrí que es para enmarcar en el que las risas son contínuas. Manolo Santander vuelve fuerte y pegando, como todos los amantes del compás esperaban. Será una delicia volverlos a oír en el siguiente pase.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

La chirigota de Manolo Santander tuvo que capear frente a las adversidades en este segundo pase, al público frío y cantar en la última posición se le unía el fallecimiento de un familiar de un componente, algo que les hizo cantar con un integrante menos el repertorio.

Pese a todo el grupo estuvo a la altura del trámite y cumplió dignamente. Emotivo pasodoble el que le dedica el autor a la mujer de su vida, que pese a ayudarla en las labores de la casa, no sabe darle ese toquecito especial de cariño que le dan las mujeres a todo lo que hacen, ovación. Los cuplés están simpáticos, mientras que el popurrí como ya hiciera en preliminares incrementa la actuación notablemente.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

A pesar de la intempestiva hora a la que tuvo que afrontar nuevamente Manolo Santander y su chirigota el pase de semifinales consiguió enganchar con sus letras a todos esos valientes que resistían al sueño y la madrugada a ritmo de coplas.

El primer pasodoble crítico, un repaso a todo lo que estamos pasando y sufriendo. Mientras el otro es de agradecimiento a un banco, pero no de billetes, sino al banco de alimientos que tan magnífica labor hacen para ayudar al ciudadano en tiempos de crisis. Cuplés simpáticos, sobre todo el segundo y un popurrí donde nos cuentan todas sus locuras estos caleteros bohemios de la comuna viñera.

Vídeo semifinales

Foto: OcDigital
Vídeo: Onda Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here