Los kunfundios

0
2679
Los Kunfundios - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Juanma Braza Benítez ‘Sheriff’ y José Fernández ‘Toté’
Música: Juanma Braza Benítez ‘Sheriff’
Dirección: Juanma Braza Benítez ‘Sheriff’
Año anterior: Los que vienen de marea (4º premio)


La previa de ‘Los Kunfundios’

Una de las chirigotas clásicas que no pueden faltar cada año en el concurso oficial de agrupaciones. La chirigota del Sheriff, que un año más volverá a contar con la colaboración de Toté en autoría de letras.

El grupo presenta algunos cambios, su caja, Lili, se ha comprometido con la comparsa de Ángel Subiela. Su lugar lo ocupará el sobrino de Andrés Gatica, con el mismo nombre. Tampoco seguirán Juan Cózar y Aceituna (se marchan con las chirigotas de Lolo Seda y Remolino respectivamente), ni Antonio Toledo, guitarra de la agrupación que no podrá seguir por motivos laborales.

Se incorporan al grupo Antoñito, de Puerto Real, Jaime García-Rincón (antología Los Divos) y Jose a la guitarra, que ya saliera en comparsas de Martínez Ares o Jesús Bienvenido.

Este año, serán ‘Los Kunfundios’, y el Sheriff ha querido ser franco, no habrá mucho misterio en el tipo, irán de una escuela de artes marciales.


Análisis

Escuela de artes marciales muy de Cai, con la esencia pura y genuina del Sheriff. ¿Se puede pedir algo más?

El Sheriff vuelve a plasmar una chirigota divertidísima, con un grupo renovado que vuelve a darle mayor frescura a sus eternas letras, algo que agradece el aficionado.

Precioso nuevamente su punto más fuerte, el pasodoble, con toques orientales de por medio para hacer más enriquecedor el tipo. Han gustado mucho y pelearán por estar arriba, como siempre.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Chirigota Los Kunfundios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.