Los paco-piedra

0
2805
Los Paco-piedra - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música:  Enrique García Rosado y David Cornejo Prada
Dirección: Julio Álvarez García
Año anterior: Los georgi dann

Pase de preliminares

Desde la cueva, allí donde la ignorancia y la desidia estampa su frontera se encuentran unos paco-piedra pegados a su televisor, en una metáfora que camina entre el paleolítico y la época actual.

La chirigota de Kike Remolino enfatiza a la figura de un personaje que seguramente existe en nuestra sociedad actual, el autor lo lleva más hacia el extremo otorgándole ese puntito carnavalero burlesco e irónico al personaje. Pasodobles tragicómicos, un modelo que le ha funcionado bastante bien durante su trayectoria, sobre todo desde Las Pitorisas con el que alcanzó el primer premio. Estribillo sencillito, de los que se pegan al instante. Una chirigota que conoce a la perfección la estrategia del concurso y que irá aumentando su nivel competitivo con el siguiente pase.

Video preliminares

Pase de cuartos

Un paco-piedra es un hombre desagradable, incluso para ellos mismos como dijo su director Julio Álvarez, quizás por eso parte del público acogió con cierto escepticismo el tipo de chirigota en la fase preliminar.

Una vez digerido, el público ha ido aceptado la idea mucho mejor y ha disfrutado de la chirigota como se merece y como ellos mismos merecían. El repertorio estuvo a la altura de lo esperado y arrancaron numerosas carcajadas en el teatro pese que algunos componentes estuvieron afectados por la gripe. Los esperamos en el siguiente pase recuperados y dándolo todo.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Recientemente, Kike Remolino ha reconocido públicamente algo que era un secreto a voces, los Paco-Piedra no habían conseguido conectar con el público de la forma que ellos querían y eso era evidente.

Pese a la gripe, los chirigoteros consiguieron dar el pase más fuerte con un teatro muy calentito pero seguramente fue un espejismo, ya que la escasa conexión de la chirigota hizo aplomar al respetable en los momentos de mayor espectación, como los cuplés. Lo importante es que el mensaje de estos Paco-Piedra haya calado en la gente.

Vídeo de semifinales

Vídeo: Onda Cádiz y Canal sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here