Los pastelitos

0
3967
Los pastelitos - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Lolo Seda y Fede Quintero
Música: Juan Carlos Aragón
Dirección: Julio Álvarez
Año anterior: Nueva agrupación


La previa de ‘Los pastelitos’

Una nueva chirigota se presenta al Gran Teatro Falla como fruto de la ruptura de varios proyectos, como son la chirigota del Love, la del Lupo o el cuarteto del pasado año ‘Las aventuras de Tontín’. Se embarcan en esta aventura Lolo Seda, autor de grandes chirigotas como Las Pitorrisas o Los Tijeritas junto al periodista Fede Quintero (Los Pre-Paraos), ambos ya coincidieron en el cuarteto de Tontín el pasado año, pero en esta ocasión contarán con la maravillosa pluma de Juan Carlos Aragón para la música.

En cuanto al grupo se presentan una gran ristra de caras conocidas como Pedro Tamayo, Borja y Yeray Castellón (Cuarteto de los niños), Juan Cózar (Los que vienen de marea), Julio Álvarez (director de las chirigotas de Remolino) o algunos componentes de la chirigota del Love. Será a buen seguro una chirigota muy esperada, ya que contiene muchísimos ingredientes para agradar al público.


Análisis

La chirigota de Lolo Seda y compañía dejó una sensación extraña. Por una parte, nos dio la impresión de estar ante un repertorio un pelín vacío, o mejor dicho, sin excesivas sorpresas en el repertorio.

Pero si es una sensación extraña, lo es, primero porque la fila de alante vende el pescao como nadie, y son capaces de tapar cualquier duda que se pueda tener ante la chirigota. Y además, posteriormente, deja la sensación de que la chirigota va de menos a más, y que seguramente con el salto de fase, veremos a una agrupación que merecerá aún más la pena haberle dado la oportunidad de ser escuchada nuevamente.

Los compases de Juan Carlos Aragón en el pasodoble bien justifica casi pagar una entrada para verlos, las risas también se muestran en aumento, teniendo su momento cúlmen en el popurrí, donde el grupo hecha el resto.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Chirigota ‘Los pastelitos’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here