Los piratas informáticos

0
1802
Los piratas informáticos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Moisés Camacho Ortega, Francisco Manuel Cárdenas, Ramón Peñalver
Música: Francisco Javier Sevilla Pecci
Año anterior: Los psico-locos (cuartos de final)

Últimos años

  • 2015: Los psicolocos

Pase preliminares

El compás añejo de Cárdenas y Peñalver vuelve a deleitarnos otro año más sobre las tablas del Falla. En un tipo muy chirigotero, mezclando ese hilo entre navegantes piratas y elementos informáticos se presentan Mario del Valle y compañía.

El primero de los pasodobles va dedicado a las nuevas tecnologías y a esa crítica de la pasividad de la sociedad, que prefiere resguardarse a través de las redes sociales en lugar de luchar por sus derechos. La musicalidad del pasodoble es una auténtica genialidad, de esas que invitan a cantarlas en verano con una copita en la mano.

El segundo pasodoble es un homenaje a los 90 años de Radio Cádiz. Muy original el cuplé, donde hackean el remate, lo cantan al principio para acabar con el mismo golpe de efecto.

Pase cuartos de final

Volvieron estos piratas informáticos a subirse al templo de las coplas, defendiendo un repertorio que fue de más a menos, con una simpática presentación y unos pasodobles geniales, sobre todo el segundo que le dedican a la chirigota, una modalidad que parece un poco de bajón este año.

Da gusto oír esa octavilla de Manolito Lupi, rasgando lo añejo, al más puro estilo gaditano. Al popurrí le faltan algunas cuartetas que enganchen un poquito más con el público, no obstante, su pase por esta fase cumple perfectamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.