Los seguidores del Arturito

0
2665

Letra y música: Sánchez Reyes y Pepe Martínez
Dirección: Jesús Silva
Año anterior: Hoy no me puedo levantar

Pase de preliminares

En una jornada marcada por el ritmo del 3×4, regresaba otra chirigota viñera, la del Lupo, Popo, Silva y su gente, y como viene siendo habitual en la agrupación, el tipo no tenía nada que ver con el nombre presentado, o al menos el que quisieron hacernos entender. Lejos de Artur Mas o de fans de Arturo de Barbate (el cuál por cierto canta una estrofa en la presentación) se presenta la corte del Rey Arturo y sus caballeros de la tabla redonda.

La chirigota no pierde el estilo, el compás,el pellizco y la canallesca se hacen presentes durante todo el repertorio, las risas están aseguradas durante toda su actuación. Quizás si se hace un poco extraño el remate del pasodoble, al menos en el estilo que esta agrupación nos venía ofreciendo en años anteriores. El sello de Pepito Martínez se nota muchísimo y dota de gran dulzura la musicalidad de la chirigota.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Las aventuras del Rey Arturo prosiguen un capítulo más mientras que la chirigota del Lupo se sigue consolidando con más fuerza a medida que pasa el concurso. Un claro ejemplo de que esta agrupación ha gustado es ver que la gente continúa riéndose en los mismos chistes que ya se citaron en el anterior pase con la misma intensidad.

Buenos pasodobles, dignos de cuartos de final, apretando para competir y sabiendo que lo que más puntua es el cuplé, ahí es donde estos viñeros traen su plato fuerte, sobre todo el segundo dedicado a la comparsa de Sevilla “Los que barren pa casita” que provocó la carcajada general del teatro. El popurrí nuevamente se convierte en un disfrute de todas y cada una de sus cuartetas. Los veremos en semifinales sin lugar a dudas.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

El reino de Camelot más gaditano abría nuevamente sus puertas al pueblo de Cádiz para contar sus batallas, con la canallesca habitual de estos viñeros liderados por el Rey Arturo y su reina Ginebra (Popo y Lupo).

Pasodobles muy clásicos, incluso en la temática, el primero a la economía sumergida en la ciudad y el segundo se lo dedican a ellos mismos, a esas quedadas de domingo en el parque junto a sus hijos, sus cervezas y la compañía de buenos amigos de la chirigota…y que no se pierda. Los cuplés están simpáticos pero no llegan a rozar el pelotazo para darles un empujón definitivo. Eso sí, con el popurrí se disfruta como un niño pequeño una y otra vez.

Vídeo semifinales

Foto portada: OCDigital
Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here