Los serenissimos

0
2647
Los serenissimos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Francisco Javier Macías Tinoco
Música: Manuel Benítez Molina
Año anterior: Los estorninos coloraos (cuartos de final)

Últimos años

  • 2015: Los estorninos coloraos
  • 2014: Vamos tirando
  • 2013: Enemigos íntimos

Pase preliminares

La chirigota de Los Molina llegan una vez más al Teatro Falla rompiendo todas las disposiciones geográficas posibles. Uno los ve sobre el escenario y de repente tiene la sensación de que Chiclana no es una ciudad de la provincia de Cádiz, sino una callejuela que colinda con la calle de La Palma, donde 12 ‘majaretas’, fanáticos del 3×4 ensayan sus coplillas en un viejo lavaero.

Un sello inconfundible, una defensa a ultranza por los valores añejos de un compás que se pierde pero que estos chirigoteros se aferran como un estandarte y una forma de vida, no entienden el Carnaval de Cádiz de otra forma posible, y ese reducto (cada vez más amplio) de seguidores lo agradece y abraza como agua bendita.

Los Molina vuelven a rizar el rizo, ya no son aquella chirigota ‘diferente’, hay un salto de calidad evidente y notorio, su hora ha llegado, la de de llamar a las puertas de un reconocimiento mayor a bombazo puro.

Mientras unos miran más allá del peaje en sus repertorios ellos hablan de la Petróleo, de Manolo Santander, de la vuelta de Manolín Gálvez. Un baño de gaditanismo de 20 minutos, rebosantes de serpentinas, plumeros y antifaces. Bendito compás.

Pase cuartos de final

El crecimiento de esta chirigota en los últimos años ha sido brutal, cada vez más gente espera a esta chirigota humilde, sincera, sin cuentas pendientes ni coplas con doble intención. Quizás, Los Molina conserven esa llama del carnaval más añejo y más sincero. El que se cantaba sin más pretensión que por el amor a tu cuidad, la fiesta y tu gente.

Los pasodobles más bonitos del concurso salen de sus bocas mientras la madrugada arrecia, son serenos, es incómodo cerrar función pero como ellos dicen no les importaría seguir cerrándola otra vez más, y las que necesiten.

Una chirigota que ya deja de ser una promesa, que ya es una consolidación al buen trabajo. Enorme el pasodoble que le dedican a su afición, ellos no quieren más nombre que el de su gente. Y si, los esperamos con ansias para el próximo pase porque lo merecen.

Pase semifinales

Pase Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here