No te vayas todavía

3
1629
No te vayas todavía - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Antonio Álvarez Cordero
Música: Manuel Santander Grosso y Antonio Álvarez Cordero
Dirección: Ernesto Javier Urmeneta Montiel
Localidad: San José de la Rinconada (Sevilla)
Año anterior: Con más ‘age’ no lo hay (preliminares)


Análisis

Ya son varios años en los que la chirigota del Bizcocho nos agrada con sus agrupaciones, pero no consigue obtener la recompensa esperada por parte del jurado.

Esto puede que tenga solución, y es que la chirigota que trae este año ha caído de pie sobre las tablas del Falla.

Nunca un velatorio había conseguido ser algo tan divertido. Una magnífica interpretación de la chirigota con un tipo lleno de todo lujo de detalles.

La chirigota recuerda con su humor negro, a aquellas surrealistas que traían el sello de Luis María. Repertorio lleno de golpes, y una música de pasodoble muy viñera, hecha por el hijo de Manolo Santander, pero que se mete muy al tipo, huyendo del pasodoble clásico, apostando por el humor, pero con esos retazos de sabor a Cádiz indudables.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Chirigota No te vayas todavía

3 Comentarios

  1. Muy buena tanto en el tipo
    Como en la letra ,la forma de meterse en el personaje,etc.
    Sin duda una de las mejores de este año.enhorabuena y mucha suerte….
    Desde Valdepeñas… Ciudad del vino.

  2. ¿Un 3,5? Enga ya, entonces a las demás cuanto habría que darles. De lo mejor de este año hasta ahora, si no lo mejor. Además, es una de las pocas que mejor representa la categoría de chirigotas, junto con el selu y poco más, que llevamos unos años con muy buenas agrupaciones en los primeros puestos, muy buenas, pero que no representan una categoría que debería llevar por bandera el humor, la ironía y el doble sentido. Que sean de donde sean debería ser algo intrascendente, que a mi Sevilla me encanta y nadie me pide el dni cuando me siento en esa magnífica plaza de España que tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here