No valemo un duro

2
2696
No valemo un duro - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez ‘Canijo de Carmona’
Música: Jose Mari Barranco ‘El Lacio’
Dirección: Antonio Rodríguez
Año anterior: El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita noche (semifinales)


Artículos relacionados


La previa de ‘No valemo un duro’

Tras un duro varapalo, la chirigota del Canijo encara su quinto año consecutivo sin conseguir entrar en la Gran Final. Pese a que ‘El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita noche’ encajó y conectó a la perfección con el público desde el primer momento, el jurado decidió que la chirigota del Canijo no estuviera entre las 4 elegidas, algo que trajo en ascuas al autor, que en un principio pensó en descansar un año, pero que finalmente dio marcha atrás y seguirá hacia delante con su chirigota.

Para 2017, el Canijo se presenta bajo el nombre ‘No valemo un duro’. Algunos cambios en el grupo con respecto a 2016. No continuará el que fue su director durante varios años, Rubén Navarro, así como tampoco lo hará Carlos Meni, que se incorporó el año pasado.

En caras nuevas, dos ex-comparsistas como Sergio Tejada (el malo del cuento) o Antonio Rodríguez (La niña de mis ojos, Calle de la Mar, Los Regaera…) que también hará las labores de director o la de Jordi Fuertes. A buen seguro, que el Canijo apostará todo a su creatividad para conseguir este próximo COAC el ansiado pase entre los elegidos.

Pase de preliminares

Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’ pisa fuerte desde el primer minuto. No deja nada para la especulación y trae un tipo de los que fácilmente lo hemos identificado en años anteriores, el sello inconfundible de la chirigota.

Las chucherías del pasado envueltas de su clásico foame, y un grupo que ya nota la dirección de Antonio Rodríguez, volviendo a recuperar el empaque perdido, y lo más importante, las risas durante todo el repertorio.

Paso firme, con un pasodoble que el Lacio ha parido en la misma orilla de La Caleta, que rebosa gaditanismo por todos y cada uno de sus compases de principio a fin, para cantarlo con los amigos, un caramelo al oído.

El estribillo del cuplé sencillo, corto y satirón, callejero, de esos que ruborizan a los pudientes pero se cantan con ahínco entre el pueblo llano. Cádiz en su máxima expresión.

Es posible que haya una pequeña mutación de las chirigotas del Canijo de antes y las de ahora, una gaditanización del repertorio, un músico viñero y un grupo que nuevamente defiende sus letras como antaño, como en las grandes noches de teatro. Y esta chirigota, huele y sabe muy bien.


Pase cuartos

Chirigota ‘No valemos un duro’.


Pase semifinales

Pase semifinales de la chirigota ‘NO VALEMOS UN DURO’.


 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here