La chirigota de Santamaría anuncia su nombre para el COAC 2019

0
214
Las del convento de santa maria 'la Yerbabuena'

La chirigota de Roberto Gómez Durán y Pepe Juan Pastrana que el año pasado fueron ‘Las del convento de Santamaría la Yerbabuena’ han dado a conocer el nombre con el que participarán en el próximo COAC 2019.

Los Yayoflauta es el nombre elegido para esta joven chirigota, que alcanzó en el pasado concurso los cuartos de final, dejando un gran sabor de boca en los aficionados.

Los Yayoflauta

De momento, de cara al próximo concurso, el grupo tendrá la baja de Iván, que por cuestiones de paternidad dejará su puesto a Chipi, un nuevo componente, pese a que este primero seguirá ligado a la agrupación.

Una chirigota comprometida

La chirigota del Barrio Santamaría, se erige como una de las agrupaciones más comprometidas, pese a su corta trayectoria como grupo. Participaron en las limpiezas de las playas Santa María del Mar y La Caleta junto a otros compañeros vinculados a la fiesta tras la tormenta Emma.

Precisamente, fueron ellos, los que dieron el primer paso para organizar un festival benéfico que se celebrará el próximo 28 de abril en el Baluarte de La Candelaria, con numerosas agrupaciones, barras populares y una entrada al módico precio de 5€.