Si me pongo pesao me lo dices

0
2373
Si me pongo pesao me lo dices - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: José Luis García Cossío
Música: José Luis García Cossío
Año anterior: Ahora es cuando se está bien aquí (tercer premio)

Últimos años

  • 2015: Ahora es cuando se está bien aquí
  • 2014: Pepe Trola
  • 2013: Las verdades del banquero
  • 2012: Viva la pepi
  • 2011: Nº1 en ventas y gasolineras

Pase preliminares

El nombre, como muchas veces pasa con este autor ya pintaba muy buenas maneras. Y nada más abrir cortinas (y casi sin dejar de abrirse en su totalidad) ya teníamos a la chirigota de Selu, comiéndole la oreja a un muñeco pegado a su hombro simulando ser ‘Juan’. La chirigota vuelve a calcar a la perfección la interpretación del típico pesao que te encuentras en la barra del bar y no paran de hablar en todo el día.

La chirigota cae de pie desde la presentación, las risas son contínuas y constantes durante todo el repertorio. Podemos atrevernos a decir que estamos ante el primer pelotazo del 2016.

El muñeco que llevan puede dar muchísimo juego durante todo el concurso y esa es una baza con la que jugará la chirigota para que el nivel no se resienta en ninguno del resto de pases. Bajón típico en el repertorio cuando llegan los cuplés, pero en el popurrí vuelven a subirlo. La única agrupación de la noche a la que despidieron a grito de campeones.

Pase cuartos de final

El nivel de chirigotas de este 2016 no estará en su máximo esplendor, pero sería una osadía no aceptar que la chirigota de Selu está varios escalones por encima del resto. Pase antológico el de estos chirigoteros, empañado por una equivocación en el segundo pasodoble, que pese a que no le costará una devacle, pone un minúsculo punto negro en su actuación de la que pudo cortar dos orejas y rabo.

Aún así, Selu y su inseparable Juan consiguieron salir por la puerta grande, con una chirigota que enamora y provoca las risas desde que empieza hasta que acabe, completa hasta no poder más. Sin lugar a dudas, es la firme candidata al primer puesto de este año. Pero no hablemos muy fuerte, que ya sabemos que pasó con Los Enteraos.

Pase Semifinales

Pase Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here