Saltar al contenido
Código Carnaval

Grandes momentos del COAC 2019

Grandes momentos del coac 2019

El pasado COAC 2019 nos dejó, como cada año del concurso en el Gran Teatro Falla un ramillete de sensaciones de todo tipo.

Vivimos grandes momentos del COAC 2019: lloramos, reímos a carcajadas, nos emocionamos, se nos pusieron los vellos de punta…así es el Carnaval de Cádiz.

Hemos querido recopilar algunos de los momentos más destacados sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

La despedida de la chirigota del Love

La chirigota del Love tenía una cuenta pendiente con los aficionados del Carnaval de Cádiz, y decidieron regresar a las tablas del Gran Teatro Falla con ‘Los Cachito Pan‘.

En la fase de semifinales, el grupo cantó un emotivo pasodoble despidiéndose definitivamente del concurso. Posteriormente, actuaron en la Gran Final 2019 como agrupación invitada haciendo una antología de sus coplas más cantadas.

El Popurrí de Daddy Cadi

Una de las grandes sorpresas fue la chirigota ‘Daddy Cadi‘, de Jesús Benárquez y Pablo de La Prida.

Un continuo mar de risas a ritmo de reggaeton, con el popurrí como una de las piezas más simpáticas del repertorio. ¡Recordando a los viejos maestros!

Buenos días…¡tú!

Cuarteto Brigada Amarilla (Agüita con nojotros)

Si superar al Trinchera y al Gadita parecía complicado, el cuarteto del Morera consiguió hacerlo en menos de 1 minuto de parodia para encarnar a un nuevo personaje: Manolito el desagradable.

El ‘buenos días tú‘, y el ‘to fuera eso‘ se han convertido en las coletillas más escuchadas durante estos carnavales.

La irrupción del coro ‘Los del Patio’

Coro Los del patio

Tras la segregación de una parte importante del coro de Fali Pastrana, estos tenían la inquietud de comenzar un nuevo proyecto en solitario ¡Y vaya si les funcionó!

Los del patio conectaron de principio a fin con el público, mostrándose como una de las agrupaciones más sólidas y firmes del concurso.

La música de Los Carnívales

Como si aún no se hubiera quitado el disfraz de camaleón, Antonio Martínez Ares volvió a conseguir darle una vuelta de tuerca más a sus obras y ofrecernos algo que no se parecía en nada a lo anterior.

Así fue, como Los Carnívales consiguieron enamorarnos desde que abrieron cortinas, con un gran debut de Nico, y esa voz eterna de Fali Vila.

La revolución del Chele Vara

Chele Vara Juan Carlos

Fue para muchos uno de los grandes cajonazos de chirigotas del COAC 2019. Juan Carlos Aragón regresaba a la modalidad de chirigotas con un grupo de viejos conocidos: Calixto, Joaquín Revuelta, Bernardi…

La revolución del Chele Vara caló hondo, y su repertorio lleno de crítica y sarcasmo ácido volvió a encandilar a los aficionados como ya lo hicieran sus chirigotas en los años 90.

Los niños sin nombre…el futuro del Carnaval

Comparsa Los niños sin nombre

Por muchos premios que se consigan en la cantera, la modalidad de adultos es otra cosa completamente distinta. O no para estos chicos.

Antonio Piru y Tomate cogieron el bastón del legado que dejaron Rober Gómez y Juan Blanco y consiguieron que ‘Los niños sin nombre‘ alcanzaran el quinto puesto el año de su debut y se llevaran el premio ‘Cajonazo’. Sin lugar a dudas estaban en las quinielas de muchos para la final.

El final del popurrí de ‘Gran Reserva’

Parece que Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’ está decidido dejarnos en cada popurrí de su coro toda una oda a la vida y la esperanza. Ya lo hizo con ‘Tiempos modernos’ y volvió a hacerlo con ‘Gran Reserva‘. Sólo podemos contemplar y oír…

Raimundo no paga a la costurera

Los Molina de Chiclana trajeron una chirigota muy simpática, con un tipo de morosos que andaban escondiéndose de todos aquellos que querían recuperar su parte.

Por supuesto, los sastres, las costureras y los artesanos estaban dentro de ese saco, dejándonos una buenísima cuarteta en su popurrí con la música del Perro Andalú.

Daddy Cadi le dedica una letra a su amigo Nacho

Tras su gran éxito por el concurso, Daddy Cadi conseguía meterse en la Gran Final del COAC 2019 por primera vez para el grupo y sus autores.

Aprovecharon la ocasión para dedicarle un pasodoble a su amigo Nacho, componente de la agrupación que había fallecido en un accidente hace varios años y al que siempre llevan en sus iniciales en algún detalle del tipo.

Una maldición muy gaditana

La veterana e incombustible chirigota de Manolo Santander volvió a reinventarse, y 19 años después de aquellos Capuchinos volvió a alzarse con el primer premio.

Nos dejaron caramelitos en forma de pasodoble como este.

Cádiz resiste

Pocas presentaciones hay en el COAC 2019 con esta garra y con un grupo que defienda tan bien los repertorios como la comparsa de Juan Carlos Aragón. Cádiz resiste.

error: