Saltar al contenido
Código Carnaval

Lo que debes de saber antes que comience el COAC 2019

Antes que comience el COAC 2019

El COAC 2019 está apunto de comenzar, y a buen seguro toda la vorágine de entradas, cambios de grupos, los nuevos nombres y los nuevos proyectos te hayan liado un poco.

Un nuevo concurso está a punto de empezar, pero ¿qué debemos de saber antes que comience el COAC 2019?

✅ Las ausencias del Concurso

Tic-tac, Tic-tac

Serán varios los autores de nombre que no estarán este año en el concurso: La chirigota del Canijo, la del Sheriff o la del Vera Luque, las comparsas de Jesús Bienvenido o Tino Tovar, los coros de PastranaLucía Pardo, Luis Rivero o Manolo Guimerá o el cuarteto de Joselito serán algunos de los que no veamos este año sobre las tablas.

✅ ¿Dónde puedo ver el COAC 2019?

COAC directo online

El Concurso se puede seguir en directo tanto por Televisión, Radio e Internet. Las Preliminares se emiten íntegras en la televisión local Onda Cádiz TV.

En Cuartos Onda Cádiz y Canal Sur comparten retransmisión televisiva en directo, mientras que las Semifinales y la Gran Final se podrá ver en Canal Sur en exclusividad.

No obstante, os dejamos un listado de los canales oficiales por los que podrás seguir el concurso.

Recuerda, que en nuestra web, podrás acceder a cada ficha de la agrupación y volver a ver sus actuaciones completas a lo largo del concurso siempre que quieras.

✅ Las funciones comenzarán a las 20:00h

Techo Teatro Falla

Las funciones de la fase de preliminares comenzarán a partir de las 20:00h, con el objetivo de intentar terminar en un horario más temprano y no se prolonguen las funciones hasta altas horas de la madrugada en días laborables.

✅ ¿Quién será el jurado de adultos?

Consulta aquí el listado de los miembros que formarán parte del Jurado 2019

✅ Los antifaces de oro

Aquí podrás consultar quienes serán los antifaces de oro del Carnaval 2019

✅ Adiós a los descansos

El COAC 2019 no tendrá descansos entre agrupación y agrupación, salvo el tiempo de montaje y desmontaje entre una agrupación y otra.

Únicamente se instalará uno al término del segundo bloque de la Gran Final. Preliminares, Cuartos y Semifinales no tendrán.

✅ Los días de descanso en adultos

Gran Teatro Falla

Como novedad, este año las preliminares contarán con dos días de descanso una vez acaben y se de a conocer las agrupaciones que pasan el corte de cuartos.

Esto se hará el 15 y 16 de febrero, en la que no tendremos sesiones de adultos y se aprovechará para celebrar en el Falla la Gran Final de Infantiles y Juveniles respectivamente.

No habrá descanso entre cuartos y semifinales, pero sí el previo a la Gran Final. El 28 de febrero no habrá COAC, pero si se llevará a cabo la Gran Final de Romanceros 2019.

✅ Las cabezas de serie en preliminares

Las agrupaciones denominadas ‘cabezas de serie’ actuarán en la última posición de cada función en la fase de preliminares.

Durante los días entre semana actuarán en séptima posición, mientras que los fines de semana lo harán en octava posición, ya que esos días se añadirá una agrupación más por función.

✅ Cuartos y Semifinales durarán 1 día más cada una

Los Cuartos de Final durarán un total de 7 días, mientras que la fase de Semifinales tendrá 4 funciones en lugar de 3 como en años anteriores.

✅ ¿Cuántas pasan a cuartos y a semifinales?

  • Cuartos de Final: 56 agrupaciones (8 por función)
  • Semifinales: 32 agrupaciones (8 por función)

✅ Fin del apto y no apto

Jurado COAC 2019

Las agrupaciones en la fase de preliminares serán puntuadas con una valoración numérica por parte del jurado, poniendo fin al polémico ‘apto y no apto‘ del pasado concurso.

Eso sí, las agrupaciones que pasen el corte de preliminares, no arrastarán los puntos conseguidos en la primera fase, sino que comenzarán de cero hasta la Gran Final en caso de llegar o hasta la fase que alcancen.

✅ Prohibición de animales en el escenario

Por otro lado, se ha incluido en las bases la prohibición del uso de animales en el escenario de acuerdo con la ordenanza municipal, salvo en caso necesarios como los perros guía.

✅ Sustitución del semáforo

Se sustituye el semáforo del escenario por un reloj.

✅ Lo que debes de saber antes de ir al Teatro Falla

Lo que debes saber si vas al Teatro Falla

Si nunca has ido al Gran Teatro Falla, o tienes algún tipo de dudas sobre las prohibiciones, lo que puedes llevarte y lo que no puedes llevarte, dónde aparcar cerca del Teatro y demás, te dejamos una serie de consejos que no debes perderte.

 

error: