Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Chirigotas 2020

Chirigotas 2020

Todas las chirigotas2020 del Carnaval de Cádiz. Aquí podrás acceder a las fichas de todas las comparsas y volver a ver sus actuaciones y votar por ellas.

Chirigotas 2020 – Todo el carnaval a la carta

Sobre las Chirigotas COAC 2020

La modalidad de chirigotas es una de las más esperadas y seguidas en el Carnaval de Cádiz.

Un año más, el COAC 2020 del Gran Teatro Falla contará con un amplio número de participantes que llegarán desde todos los rincones de Andalucía e incluso otras partes de España.

¿Cuántas chirigotas formarán parte del Concurso?

Todavía no tenemos datos al respecto, ya que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mes de noviembre.

Pero en años anteriores, las chirigotas han estado en torno a las 50-60 agrupaciones inscritas en el concurso.

Las chirigotas 2020 más destacadas

Las chirigotas parecen estar recuperando su estatus perdido hace un par de años, donde el número de comparsas duplicaba al de chirigotas.

Posiblemente, la dificultad de hacer reír ha sido uno de los handicap a los que se enfrentan cada año los autores. Poco a poco, la chirigota ha ido recuperando su brillo y cada año son más las agrupaciones que se presentan.

Entre las más premiadas, siempre podemos esperar a la chirigota del Selu con ‘Estrés por cuatro, posiblemente una de las más laureadas del concurso.

No podemos olvidar el regreso de chirigotas punteras, como las del Sheriff, con ‘Los niños de la petróleo‘ Vera Luque con ‘Los Cadifornia‘ o el Canijo de Carmona con ‘Chernobyl, el musical‘.

También habrá que tener especial mención a chirigotas que cada año están apuntando más alto, como la del Bizcocho con ‘Los couchers lowcost‘ o la de Jesús Benárquez y Pablo de la Prida con ‘Scadi Movie‘, revelación el pasado concurso con Daddy Cadi.

No podemos olvidar tampoco los compases clásicos y añejos, con la vuelta de Cárdenas y Peñalver junto a Manolín Gálvez en ‘Los de la resistencia‘, Los Molina de Chiclana con ‘Pídeme lo que tu quieras‘ o la del Noly.

Las ausencias en las Chirigotas 2020

Para el COAC 2020, habrá bajas, algunas de ellas muy significativas, como la de la chirigota de Manolo Santander, tras el fallecimiento de su autor.

Tampoco estarán sobre las tablas algunos autores punteros, como la chirigota del Love, que ya anunció su retirada del concurso.

error: