Saltar al contenido
Codigo Carnaval

COAC 2021

COAC 2021

De manera definitiva, el próximo COAC 2021 del Carnaval de Cádiz no se celebrará.

La alerta sanitaria derivada por el COVID-19 ha sido el motivo por el cual la junta directiva del COAC ha considerado inviable poder realizar un concurso con las plenas garantías posibles, tanto para los participantes como para los espectadores.

La suspensión del COAC 2021

En un principio, el COAC 2021 estaba previsto para mediados del mes de enero, donde daría el pistoletazo con la fase de preliminares en adultos y las fases de semifinales en las categorías infantiles y juveniles.

En las diversas reuniones que se llevaron a cabo para debatir las garantías o las posibilidades de realizar el concurso, también se acordó aplazar a otras fechas el inicio del concurso, algo que finalmente quedó descartado tras una reunión entre el Ayuntamiento de Cádiz y diferentes técnicos y cuerpos del Estado, donde confirmaron que no habría plenas garantías de celebrar un concurso y una posterior celebración en la calle.

Muchas agrupaciones continuarán con sus proyectos

Comparsa la cancion de la laguna

Pese a la situación actual, han sido muchas las agrupaciones que han decidido dar el paso al frente y continuar con sus ideas de cara a un Carnaval de Cádiz 2021, que se presentará totalmente diferente al que hemos conocido.

La idea de muchas agrupaciones es presentar sus proyectos de manera online al público, dejando abierta la posibilidad de una manera presencial con todas las medidas de seguridad cuando sea posible, sin establecer plazos ni fechas.

A esta idea se han ido sumando numerosas agrupaciones y no únicamente del concurso, sino también agrupaciones callejeras.

Código Carnaval no cesará su actividad

Codigo Carnaval - Carnaval de Cadiz

En lo que a nosotros se refiere, Código Carnaval no cesará su actividad laboral e informativa con respecto al Carnaval de Cádiz.

Estaremos en la brecha para traeros toda la información del Carnaval 2021 que se vaya dando al momento y continuaremos generando contenidos, tanto del nuevo ciclo como atemporal, por tanto te recomendamos que nos guardes en favoritos porque tenemos la intención de ser como siempre, tu web, la más completa.

Aunque no se celebre el COAC 2021, ¡habrá carnaval!

📢 Síguenos en redes sociales

🔹 Facebook: Código Carnaval
🔹 Twitter: @codigocarnaval
🔹 Youtube: Código Carnaval
🔹 Instagram: codigocarnaval
🔹 Telegram: Codigo Carnaval

De esta forma, el Carnaval de Cádiz, como ya ocurriese en tiempos de la censura, seguirá presente, aunque sea de momento de una manera diferente a la que hemos conocido hasta la fecha.

Cádiz continuará mostrando su ingenio, sobreponiéndose a las adversidades y demostrando que los carnavales son la mejor terapia para sobrellevar cualquier adversidad.