Carrera Oficial

Letra: Antonio Procopio Baizán, Salvador Longobardo Tirado y Tino Tovar Verdejo
Música: Antonio Procopio Baizán, Salvador Longobardo Tirado y Tino Tovar Verdejo
Dirección: Salvador Longobardo Tirado
Localidad: Cádiz
El año anterior: Nueva agrupación

Pase de preliminares

Así llega ‘Carrera Oficial’

Nuevo proyecto de coro que nos llega al COAC 2022 bajo el nombre de ‘Carrera Oficial’. En esta ocasión, los coristas Antonio Procopio y Salvador Longobardo vuelven a estrechar sus destinos carnavaleros, donde ya participaron en numerosas ocasiones juntos, la más llamativa de ellas fue cuando consiguieron llegar a la Gran Final en 1994 con el coro ‘Carnavaleando‘ o ‘El Coro de Los Niños‘ en 1995.

Este grupo llega, tras el fin del proyecto de Procopio con Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’, con agrupaciones como ‘Tiempos modernos‘ y ‘Gran Reserva‘.

Salvador Longobardo por su parte ha abanderado proyectos más humildes, donde no han tenido la posibilidad de pasar de la primera fase de preliminares con agrupaciones como ‘Tres deseos‘ o ‘Bravo por la música‘ como algunos de los más recientes.

A este tándem se une Constantino Tovar Verdejo, a quien no le cogerá de nueva la modalidad, ya que ha colaborado en diversos proyectos como el ‘Coro a pie‘, o precisamente en ‘Tiempos Modernos‘ junto a Procopio.

El grupo buscará así dar ese salto de calidad que atesoraba junto a García Argüez, pero en esta ocasión, de la mano de nuevas voces y autores.

Deja un comentario