Después de Cádiz ni hablar

Letra: Antonio Jesús Pérez Fuentes ‘Piru’ y Sergio Guillén ‘Tomate’
Música: Sergio Guillén Bancalero ‘Tomate’
Dirección: Juan Antonio Macías
Localidad: Cádiz
El año anterior: La Cuidad de Dios (Semifinales)

Así llega ‘Después de Cádiz ni hablar’

La comparsa de Piru y Tomate, también conocida como ‘La comparsa de los niños‘ o ‘La comparsa de la cantera‘ llega al COAC 2022 con ilusiones renovadas y con un nuevo proyecto llamado ‘Después de Cádiz ni hablar‘.

Como curiosidad, este grupo fue de las pocas agrupaciones que si tuvieron su estreno en 2021, ya que decidieron sacar una comparsa llamada ‘Los Okupas de la luna‘ que estrenaron en Cádiz durante la pandemia. Un bonito gesto con los aficionados, a los que consiguieron llenar con sus letras el vacío año de nuevos repertorios que sufrió el Carnaval de Cádiz.

Como novedades, el grupo incorporará a Adolfo Romero ‘Fofi’, vinculado en los últimos años con las comparsas de Germán Rendón. También veremos sobre las tablas del Falla -aunque ya debutó en ‘Los Okupas de la luna-‘ a Alicia Trinidad, ex-componente de comparsas de Romero Bey o Borja Romero en sus últimas participaciones.

Una comparsa joven, a buen seguro una de las de mayor proyección en el concurso. En su primera participación obtuvieron el quinto premio en el COAC, y en su segundo año alcanzaron también la fase de semifinales, por lo que no es de extrañar que más pronto que tarde los veamos alzando uno de los máximos galardones en el concurso.

Comparsa fresca, con letras de compromiso y un exquisito trabajo musical por parte de sus autores, que se encuentran en una fase muy dulce. El grupo responde, por lo que de momento, parecen haber encontrado el equilibrio y la ecuación perfecta para conquistar el oído y los corazones de los aficionados.

Artículos relacionados

Deja un comentario